Un total de 4.793 plazas, divididas en 296 grupos y 49 disciplinas diferentes ha ofertado el Ayuntamiento de Marbella dentro del programa de actividades deportivas de cara a la temporada 2017/2018 que se iniciará el próximo mes de septiembre.

El programa de iniciación deportiva está dirigido a niños entre los 4 y los 16 años de edad, y se ofertan 19 disciplinas (una más con respecto a la anterior temporada). En este caso, se suman como novedades Yoga en Familia, para adultos con niños de 4 a 10 años, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, y Multideporte para el desarrollo de habilidades motrices básicas a través del juego y deportes colectivos-individuales.

El resto de disciplinas lo componen Atletismo; Aikido; Baloncesto; Fútbol 7; Fútbol 5; Fútbol Sala; Gimnasia Rítmica; Golf (también con un nuevo grupo de edad para 4 años); Hockey sobre Patín en Línea; Judo; Karate; Kung-Fu; Pádel; Patinaje en Línea; Tenis (nuevo grupo 13-16 años); Voleibol y Capoeira.

Asimismo, se ofrecerá el programa de actividades deportivas de adultos (a partir de 17 años de edad) con diez modalidades diferentes, que incluyen Acondicionamiento Físico Deportivo; Aerobic-Fitness; Aikido; Total Body; Total Tono; Educación Física de Adultos; GAP; Musculación; Pádel y Tenis.

Por otra parte, habrá un programa de rendimiento deportivo a partir de 17 años de edad con actividades de mayor exigencia física y tres modalidades diferentes ofertadas. Es el caso de FitCross Training; Core Training y Urban Training (esta última como novedad).

Con respecto al programa de bienestar y salud, para adultos y mayores, se trata de actividades centradas en la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente y la mejora de la calidad de vida. Se ofertan en este caso siete modalidades diferentes como Gimnasia de Mantenimiento Pensionistas (gratuito); Gimnasia Terapéutica (ampliación dos grupos mañana-tarde); Pilates; Stretching; Tai-Chi; Yoga y Yoga en Familia.

Dentro de las novedades también destacan la creación de dos grupos de Tai-Chi en el Centro de Participación Ciudadana de Las Chapas. A estos programas, se suman el de actividades acuáticas (de 3 años de edad en adelante) con 9 modalidades diferentes ofertadas como son Educación Acuática Infantil; Escuela de Natación; Natación 12-16 años; Aquagym Adultos; Iniciación a la Natación Adultos y Natación Adultos.

Además, dentro de las actividades de bienestar y salud habrá Actividad Acuática de Mayores-Pensionistas; Natación Terapéutica Niños y Adultos y Natación para Embarazadas.

Las inscripciones deberán realizarse en las sedes de Deportes en Marbella (Piscina Municipal Serrano Lima y Centro Deportivo Municipal), en San Pedro (Palacio de Deportes Elena Benítez) y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

Respecto a las fechas, del 5 al 19 de julio serán las renovaciones de alumnos en la misma actividad y clase; del 26 de julio al 3 de agosto los cambios de grupo; del 9 de agosto en adelante nuevas inscripciones en todas las actividades con plazas disponibles hasta agotarlas y a partir del 1 de septiembre se volverán a ofertar las plazas no pagadas en agosto.

El presupuesto para esta temporada es de 421.000 euros, lo que supone 39.000 euros más con respecto a la temporada anterior donde fue de 382.000 euros.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta