El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo de regatas ‘Marbella Team’, que intentará revalidar el título de campeón en la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela que se celebrará del 29 de julio al 5 de agosto en Palma de Mallorca.

El regidor ha señalado que “es un privilegio contar con un equipo que está llevando el nombre de Marbella por todo el mundo con algo tan identitario para la ciudad como son los deportes náuticos”.

El primer edil se ha mostrado confiado en que ‘Marbella Team’ “vuelva a obtener buenos resultados en la Copa del Rey” y ha recordado que recientemente ha sido subcampeón en el Campeonato del Mundo J80 celebrado a principios de julio en Reino Unido. Además, ha obtenido la segunda posición en el 44º Trofeo Conde de Godó y la quinta en la Copa de España de la especialidad.

El armador, Pepequín Orbaneja, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de los distintos patrocinadores y ha subrayado que “es un honor poder defender el nombre de Marbella en todas las regatas en las que participamos”.

Ha señalado que “es un reto intentar revalidar el título de campeones en la Copa del Rey Mapfre porque sería la primera vez en la historia del campeonato que una embarcación logra la victoria en dos ocasiones seguidas”.

Orbaneja ha resaltado el impacto de la competición, ya que en la edición anterior el nombre de Marbella obtuvo más de 64 millones de clicks en Internet y la valoración económica superó los 5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here