Dos jugadores del equipo de baloncesto adaptado del CB Costa Marbella, Fran Pino y José Ortiz, han disputado con la selección andaluza el Campeonato de España por selecciones autonómicas de baloncesto, atletismo, fútbol y natación, en la modalidad de adaptado, que se ha celebrado en San Fernando desde el 7 al 11 de junio.

Los jugadores magenta han formado parte del combinado andaluz, que terminó en quinta posición tras vencer a Extremadura por 47-25.  En la fase de grupos, los andaluces debutaron frente a la Comunidad Valenciana, siendo derrotados; pero por la tarde obtuvieron una victoria importante frente a la Región de Murcia. En la segunda jornada se enfrentaron a Castilla la Mancha (a posteriori finalista) en un partido muy disputado que perdieron por un ajustado 47-40. Dicha derrota les llevó a luchar por el quinto y sexto puesto, venciendo a la selección extremeña.

Desde el cuerpo técnico de la selección andaluza se han mostrado encantados por la aportación de Fran y José, tanto dentro como fuera de la cancha, y esperan que sigan su progresión para contar con ellos en futuros campeonatos, o con la incorporación de nuevos jugadores de la entidad magenta.

Por su parte, el coordinador del CB Costa Marbella, Ibón Gámez se ha mostrado satisfecho por esta selección de los jugadores locales ya que en tan sólo seis meses de la puesta en marcha de la sección de baloncesto adaptado “hemos logrado que dos representantes del club vistan la camiseta de la selección andaluza; ello nos anima a seguir trabajando con el mismo entusiasmo”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta