Ricardo Guillén seguirá vinculado al Club Baloncesto Marbella al menos una temporada más en el regreso del equipo tras más de una década a la Liga EBA. El veterano jugador se convertirá a sus 41 años en el referente de una entidad que tiene como fin, no sólo la promoción del deporte de la canasta, sino dar cabida a los jóvenes que salen de la cantera con un equipo con el que se puedan sentir identificados.

“Estoy muy contento por haber renovado por el Club Baloncesto Marbella y por el esfuerzo que han hecho para que pueda estar, como ya lo hicieron el año pasado. Entramos en una nueva etapa, una categoría superior y vamos a hacerlo lo mejor posible”.

El baloncestista tinerfeño es el máximo anotador de la historia de la Liga LEB. Unicaja, CB Canarias, CB León, Gijón Baloncesto e Ibetortar han sido algunos de los equipos a los que ha pertenecido en sus más de dos décadas como profesional de este deporte. Guillén se siente con fuerza, y mientras que su cuerpo aguante, seguirá haciendo lo que más le gusta.

“Mientras el cuerpo y la cabeza aguante, el baloncesto puede ser igual para un joven de 17 que para uno de 40 años. Lo importante es tener ganas, ilusión y aprender siempre”.

En la presentación de su renovación, Ricardo Guillén ha dejado claro qué ha encontrado en su actual equipo, el CB Marbella, con respecto a otros en los que ha estado con anterioridad, y por qué decidió volver a jugar cuando el pasado año decidió retirarse del mundo del baloncesto.

“Aquí se trabaja mejor en otros sitios porque se hacen las cosas muy serias y los resultados salen a raíz de trabajo. Si sigo jugado es porque me divierte. Además, el año pasado hablé con Francis (Tomé) allá por el mes de octubre cuando estaba parado y no hacía nada de baloncesto. Me dijo que sí quería ir a entrenar. La verdad es que no salió de principio la propuesta para que fuese a jugar y cuando me lo propuso me lo pensé, necesitaba hacer algo de deporte y me lo tomé como algo tranquilo”.

Ahora el reto de jugar en Primera Nacional a pasar a Liga EBA es un escalón bastante notable, reconociendo que será más dura la competición. “El año pasado ya me lo tomaba en serio y en esta vida hay que respetar a todo el mundo. Este año será un paso más duro. Ahora nos debemos conocer todos porque habrá gente nueva”.

El presidente de la entidad, Enrique Agüera, comento que además de la renovación de Guillén, también se ha llevado a cabo la del joven canterano Adrián Mayor, que seguirá como un miembro del primer equipo a pesar de su juventud.

El técnico, Francis Tomé, aseguró que contar con ‘Richi’ Guillén en sus filas es como tener un “jugador americano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here