Acabar entre los tres primeros clasificados en una prueba grupal donde la participación de cada uno de los integrantes de la selección suma puntos para el objetivo final, no es una posición nada desdeñable. En el combinado regional se encontraban tres triatletas marbellíes: Rebeca Rajky, que formaba parte del equipo cadete, Jorge Salvador y Marina Castro, que lo hacían con el conjunto absoluto.

Durante la primera jornada los andaluces acabaron terceros por detrás de Valencia y Cataluña, mientras que los cadetes no pudieron más que alcanzar la quinta plaza.

La cosa no cambió mucho durante la segunda y definitiva jornada de la competición, que se realizó la prueba de relevos mixtos. Los cadetes volvieron a repetir la quita plaza en la general mientras que los mayores cosecharon un cuarto puesto, que sumado los puntos del primer día, les llevaron a alcanzar la tercera posición seguido de los equipos valenciano y catalán.

Entre los técnicos del equipos andaluz se encontraba el también marbellí Sergio Castro, siendo su primera gran participación en una prueba nacional como miembro de la Federación. Precisamente Castro fue el encargado de llevar a cabo las estrategias que los trialtletas llevaron a cabo durante la competición.

El campeonato de España de selecciones autonómicas se llevó a cabo en la localidad albaceteña de Almansa. Además de la dureza del recorrido, los deportistas tuvieron que soportar temperaturas que rondaron los 40 grados durante los dos días de competición.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta