De los seis equipos malagueños que la próxima campaña jugarán en Liga EBA, el Club Baloncesto Benahavís ha sido relegado al grupo D-B donde están encuadrados los conjuntos gaditanos, sevillanos, cordobeses, onubenses y extremeños. Esta decisión de dejarlos fuera de donde van a jugar el resto de clubes de la provincia malagueña (Unicaja, CB Novaschool, CB Depotivo Coín, Medacbasket y CB Marbella) no ha sentado nada bien en el seno del cuadro benahavileño.

Su presidente, Alexis Fernandes, declaró a Marbella Deportiva que el argumento que le dio el presidente de la Federación Malagueña de Baloncesto y vicepresidente de la andaluza, Ricardo Bandrés, fue que lo habían hecho “por razones geográficas”.

“Estamos molestos con la decisión que han tomado en la Federación. Imaginábamos antes del sorteo del calendario que podría pasar algo como lo nos ha ocurrido debido a que en un grupo había 9 equipos y en otro había 11. Tenían que dejar ambos con 10 para compensar y nos ha tocado a nosotros” declaró. Fernandes argumentó que no han tenido en cuenta el hecho de “ascender deportivamente” para colocarlos con los demás equipos de Málaga.

Una vez que conocieron dónde habían quedado encuadrados mandaron el pertinente recurso al órgano federativo pero no han tenido en cuenta la reclamación. “Se lo hemos comentado a Bandrés y nos ha dicho que es la mejor opción. Ahora nuestro presupuesto sube considerablemente debido a que ya no vamos a tener cinco desplazamientos dentro de la provincia”, apuntó.

Cierto es que se han quitado el desplazamiento a Melilla pero les toca viajar hasta la localidad careceña de Plasencia, y éste viaje no estará subvencionado como sí lo estaría el de la Ciudad Autónoma. Precisamente el viaje a tierras extremeñas será el primer encuentro de la temporada el 8 de octubre. Haz clic aquí para consultar el calendario

Sin entrenador y preparando el presupuesto

El presidente del CB Benahavís ha admitido que aún no tiene cerrado quién será el entrenador para la próxima campaña. Rafael Gómez, el técnico que acabó la temporada y consiguió el ascenso a la Liga EBA, está en estos días está en Zaragoza haciendo los cursos pertinentes para obtener el título de entrenador nacional.

En lo que sí está trabajando es el presupuesto para la temporada. Alexis Fernandes trabaja intensamente en las negociaciones tanto con patrocinadores como con el propio Ayuntamiento, y una vez que tenga concretada las cantidades podrá ofrecer renovaciones a los jugadores que interesan para el proyecto así como incorporar a los nuevos fichajes.

Lo que sí tiene seguro es que el equipo comenzará la pretemporada el próximo día 21 de agosto, y para el día 25 tiene el primer amistoso ante el Oregon State, de la NCAA norteamericana, que hará una pequeña gira por la Costa del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here