La playa de El Cable ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de la ciudad para instalar el primer campo de fútbol playa, “atendiendo a una demanda histórica de los jugadores de esta modalidad”, señalan desde el propio consistorio.

La inversión para la creación de esta nueva instalación ha sido de 3.500 euros, siendo instalada en la zona norte de la playa para dejar libre la orilla y lugares donde acceden los bañistas.

Juanma Martín, jugador internacional de fútbol playa, se mostró agradecido con el compromiso que ha mostrado el Ayuntamiento “porque ha acometido una actuación que llevamos cerca de catorce años solicitando” y ha destacado que “es una de las mejores instalaciones fijas de fútbol playa en el ámbito nacional”.

Martín ha indicado que “este equipamiento va a contribuir a fomentar el interés por el fútbol playa en el municipio” y ha recordado que la Escuela Deportiva de esta modalidad puesta en marcha este mismo año cuenta ya con un equipo infantil, dos equipos seniors que han llegado a la final del campeonato provincial y va a crear uno juvenil.

El jugador ha expresado su deseo de que en el futuro Marbella pueda albergar un torneo de fútbol playa ya que, como ha resaltado, “llevo catorce años compitiendo en la selección nacional y sería muy bonito celebrar en mi ciudad un evento de estas características”.

El alcalde, José Bernal, ha señalado que la iniciativa “da respuesta a una petición que nos había trasladado el propio Juanma Martín, uno de los deportistas locales de los que nos sentimos más orgullosos y con un palmarés que incluye el subcampeonato del mundo de fútbol playa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here