Un total de 460.000 euros ha costado la inversión que ha necesitado el cambio de césped del estadio Municipal de San Pedro Alcántara, que de tener hierva natural, le ha sido colocado césped artificial de última generación, de ahí que el titular del campo, la Unión Deportiva San Pedro, no tenga problemas a partir de ahora con las resiembras. Además un buen número de equipos de cantera podrán también utilizar la instalación.

Las actuaciones han contemplado, además de la sustitución del césped natural por el artificial, la ejecución de un nuevo firme, así como la acometida de un drenaje perimetral al campo de juego. Además, se ha llevado a cabo un sistema de riego, se ha sustituido y repuesto el vallado de campo por uno seguro, y se han instalado nuevas porterías y las redes de las mismas.

El vicepresidente del club sampedreño, David Díaz, declaró el que respaldo que han mostrado desde el primer momento al cambio de superficie del campo de fútbol del municipio se debe, principalmente, para beneficiar el proyecto de cantera. En las circunstancias en las que estaba anteriormente “no podíamos admitir más niños para los equipos”, puntualizó.

El nuevo césped se estrenará este miércoles con el amistoso de pretemporada que este miércoles van a jugar la Unión Deportiva San Pedro y el Marbella FC, partido de carácter solidario dado que todo lo recaudado irá destinado para Cudeca. Ambas entidades han querido que este choque sea declarado el I Memorial Antonio Naranjo, cronista e historiador futbolístico que falleció el pasado mes de julio tras una larga enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here