A punto de cumplir tres décadas de vida (que lo hará la próxima campaña), el Marbella Rugby Club ha diseñado para la presente una temporada -en la que sin de dejar de ser y club modesto-, un proyecto en el que quieren dar ése salto de calidad que le lleve a la élite de este deporte. La profesionalización ha llegado en casi todas las áreas, y en lo deportivo, buscan alcanzar nuevas metas con el objetivo de estar entre los mejores para disputar “los play off de ascenso”.

Jugadores como Jorge Rodríguez, ala malagueño de 21 años procedentes del Ciencias Cajasol; Pablo Castro, también de 21 años, pilier izquierdo y talonador y que llega del Lince Rugby Club de Tucumán; Manuel Paniagua, pilier izquierdo y talonador italoargentino de 21 años formado en Jockey de Villa María de Argentina. Además, también ha sido internacional con su país en las categorías inferiores. Luciano Rivero y Santiago Pando, también argentinos, se han incorporado esta temporada al club. Resaltan que estos deportistas se suman a una plantilla “que demostró su capacidad de competir la campaña pasada” en la segunda categoría del rugby nacional.

La temporada se iniciará el 17 de septiembre con el debut del Marbella Rugby Club en casa ante Ingenieros Industriales de Las Rozas. Además, por segunda temporada consecutiva, el club ha puesto a la venta los abonos por un precio de 30 euros en el que los aficionados que lo adquieran puedan disfrutar de los 11 partidos que la primera plantilla jugará en las instalaciones de Bahia’s Park.

Además del cambio en la imagen corporativa, “más adecuado a nuestros tiempos y con unas líneas acordes a la filosofía de nuestra entidad”, afirmó el presidente, Francisco García, el club ha anunciado nuevas incorporaciones para la primera plantilla que, además de reforzar el equipo, potenciarán aún más la propia escuela de rugby así como a los monitores que hay formados y que están formado para los más de 350 jóvenes que componen los equipos de las categorías inferiores.

García, actual dirigente y que hasta hace unos años fue jugador del primer equipo, es una de las personas que más apostado por alcanzar grandes cotas no solo en lo deportivo sino en lo institucional. Durante la presentación declaró que: “Si hay una ciudad en España que merezca tener un club en la élite es Marbella”.

Además de renovar el compromiso con su principal patrocinador, mantienen los apoyos que desde años apostaban por la entidad deportiva y otros que han logrado tato a nivel local como a nivel nacional gracias a una campaña que han llevado a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here