El III Memorial Antonio Naranjo tiene ganador. El Marbella FC se impuso con solvencia (0-4) a un San Pedro que, por momentos, dejó muestras de una notable calidad con movimientos y jugadas dignas de una categoría superior a la que va a militar esta campaña. Los marbellíes fueron superiores y aprovecharon cualquier evidencia para dejar clara la calidad de una plantilla que aspira a todo, sobre todo dar el salto de categoría.

La primera mitad le bastó al equipo de Cubillo para marcar la diferencia entre ambas plantilla. Si bien los sampedreños saltaron al campo convencidos de poder hacer frente al rival, el paso de los minutos dejó claro cómo sería el desarrollo. Los de Cervera no querían ser inferiores y, por momentos, sobre el sintético del Municipal dejaron muestras de algunos detalles de calidad. El capitán, Álvaro Olmo, mandó en el centro del campo. El joven Estébanez hacía de fiel escudero y era capaz de abrir huecos para llevar a sus compañeros hasta la frontal del área, pero sin efectividad alguna. La mejor y única ocasión de los rojinegros durante la primera mitad se produjo con el remate de cabeza de Pecas tras una falta lateral botada por el capitán Olmo. Apenas habían pasado diez minutos desde que comenzara el choque.

A partir de ahí los locales perdieron los espacios.  El Marbella se encontró más cómodo y jugó sin presión alguna. Bernal y Elías Pérez fueron los verdaderos jefes del juego visitante y los acercamientos más continuados. Mustafá y Javi López por las bandas, con Yaimil y Manel en ataque se encargaron de llevar peligro a la portería sampedreña. El saharaui puso tierra de por medio a los 24 minutos de partido. Anotó el 0-1 desde la frontal del área aprovechándose de un centro de López, que en los partidos ha disputado, pese a estar en periodo de pruebas, ha dejado muestras de su calidad sobre el césped.

La superioridad que daba el marcador se fue haciendo más efectiva en el Marbella con el paso de los minutos.  Mustafá repitió en el segundo gol gracias a un remate cruzado dentro del área, en una jugada colectiva en la que participaron un buen número de jugadores. El tercero, obra de Yaimil, colocaba el 0-3 en el marcador, aprovechándose el venezolano de un despiste defensivo de los locales.

La segunda mitad comenzó como se inició la primera: con un San Pedro mejor asentado en el terreno que, por momentos, dominaba el juego. Los de Cervera no querían dejar mala imagen y buscaron por todos los medios mejorar. Los cambios que ambos equipos realizaron durante los segundos cuarenta y cinco minutos servía para para dar un aire distinto y, pese al carácter de amistoso, un San Pedro-Marbella es algo más que un derbi.

La ambición de los locales quedó evidenciada con un remate de Borja al palo cuando apenas habían pasado quince minutos de la reanudación. El dominio fue alterno, si bien los marbellíes tenían un punto más a la hora de llegar a la meta. Entre lo más destacado de la segunda mitad un remate dentro del área de Manel así como una llegada de Javi López que no tuvo recompensa alguna.

La ambición del Marbella fue mayor que la del San Pedro. En una de las jugadas más claras de la segunda mitad, los de Cubillo pudieron aumentar la renta con una doble ocasión. Lo intentó Añón con un remate desde el borde del área que acabó pegando en el larguero, y el rechace, que cayó en las botas de Óscar García, su remate hizo que el joven portero Juanfran, se luciera con una gran intervención llevando a cabo un despeje que le valió los aplausos del público que acudió el estadio.

Pero quedaba tiempo para algo más. Añón, el capitán del Marbella, hizo su gol, y lo dedicó al cielo, donde está Antonio Naranjo, el verdadero protagonista del derbi veraniego que se celebra para recordarle.

Ficha técnica

UD San Pedro: Barrera; Álex García, Joselito, Pecas, Álex Hernández; Esteban, Álvaro Olmo, Serralvo, Víctor Estébanez; Borja y Montaño. También jugaron: Xiong, Malick, N’Diaye, Óscar Carrillo, Samu Delagdo, Óscar García, Añón, Faurlín, Pavón, Redru

Marbella FC: Santomé; Samuel, Marcos Ruiz, Dani Pérez, José Cruz; Elías, Álex Bernal, Mustafá, Manel; Yaimil y Javi López. También jugaron: Alias, Juanfran, Mario Enríquez, Elías, Gonzalo, Moha, Otero

Árbitro: Gallegos Jiménez, del comité andaluz. Amonestó al local Joselito

Goles: 0-1, minuto 24: Mustafá. 0-2, minuto 42: Mustafá. 0-3, minuto 45: Yaimil. 0-4, minuto 90: Añón.

Campo: Municipal de San Pedro Alcántara. III Memorial Antonio Naranjo. Unos cuatrocientos espectadores acudieron al estadio para ver el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here