Tres experimentados patinadores, Alberto Alemán, Manuel Martín y Alejandro Martín, se proclamaron campeones de la I Copa de España y I Campeonato de Andalucía de la Marbella Roller Marathon que se celebró en San Pedro Alcántara. A esta peculiar cita deportiva, hasta ahora novedosa en el municipio, contó con una participación que rondó los 300 patinadores, buena parte de ellos llegados de regiones como Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía, entre otras.

La maratón de patines es una carrera al uso realizada en un circuito cerrado y acotado, llegando a recorrer distancias que van desde los 42 kilómetros para los más experimentados hasta los 14 kilómetros destinado a los más pequeños. Entre ambas existe una distancia de 24 kilómetros que ahí es donde se dan cabida los menos aguerridos o los que llevan menos tiempo practicando esta singular modalidad deportiva.

La prueba reina (42 kilómetros) fue la de más participación, y a diferencia de otros deportes, en el maratón de patines corren en idénticas condiciones hombres y mujeres. No hubo más que ver la legad a la meta para que los primeros clasificados pasaran por debajo del arco con diferencias de menos de un segundo.

La prueba contó con los verdaderos artífices de este deporte. La espectacularidad quedó patente desde el primer momento, y es que muy pocos hasta ahora habían visto patinadores tomando curvas de forma espectacular y vistosa para el espectador.

Tanto organizadores como competidores quedaron sorprendidos con la prueba, y es que para haber sido una primera edición se superaron todas las expectativas.

Clasificación

Carrera 42 kilómetros

1º Alberto Alemán Sánchez (Roller Blade España) 1 hora, 19 minutos, 52 segundos, 41 cent.
2º Ernesto Santiago Orta (In Gravity) 1 hora, 19 minutos, 52 segundos, 65 cent.
3º Ekaitz Pérez San Román González (Basroller Ke) 1 hora, 19, minutos, 52 segundos, 74 cent.

Carrera 24 kilómetros

1º Manuel Martín Álvarez (Al Andaluz) 52 minutos, 51 segundos, 78 cent.
2º María Dolores Hernández Hernández (Roller Queen) 53 minutos, 47 segundos, 35 cent.
3º Montse Bachs Gómez (CDT/In Gravity) 53 minutos, 47 segundos, 73 cent.

Carrera 12 kilómetros

1º Alejandro Martín Rubio (Al Andalus) 31 minutos, 50 segundos, 98 cent.
2º Luis Miguel Rodríguez Mateos (An Andalus) 31 minutos, 54 segundos, 67 cent.
3º Óscar Núñez Meneses (Al Andalus) 40 minutos, 35 segundos, 60 cent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here