Un total de cinco medallas (tres oros y dos bronces) ha logrado el nadador marbellí Alejandro Trujillo en el campeonato de Andalucía absoluto que se ha celebrado en las instalaciones del centro Incua de Málaga. El nadador que pertenece al Club Natación Marbella, se adjudicó los títulos regionales en los 50 metros libres, 100 metros libres y 4X100 libres. En la distancia corta paró el crono en 24 segundos y 07 centésimas, siendo más más espectacular aún el hectómetro donde consiguió un tiempo de  52 segundos y 28 centésimas, quedando incluso por delante de nadadores que habían competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Trujillo, además, participó en el equipo de relevos de 4X100, distancia en la que también se colgó la presea más deseada.

Pero los triunfos no se quedaron ahí. El marbellí, además consiguió dos medallas de bronces que sumó a los tres oros anteriores. La primera en los 50 metros mariposa, finalizando la prueba con un tiempo de 25 segundos y 69 centésimas, mientras que la segunda en los 4X100 estilos.

Con estos resultados, Trujillo se coloca en la élite de la natación andaluza. A la dedicación diaria de los estudios universitarios, el marbellí une el esfuerzo de tener que entrenar todas las noches en las piscina del Puerto de la Torre de la capital malacitana, que amablemente cede las instalaciones para que el nadador pueda entrenarse y preparase para las citas a las que acude. También recibe el apoyo de la Clínica Veterinaria Zarpas y Bigotes de Marbella, que apostó por Trujillo desde principios de la temporada.

Su próximo objetivo será el campeonato de España que se celebrará en Pontevedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here