Sabedor de lo difícil que sería lograr una marca mínima para competir en el próximo Mundial de natación que se celebrará en Budapest, el marbellí Alejandro Trujillo se presentó en el campeonato de España absoluto que se ha celebrado en la localidad pontevedresa de Pontemuniños con la intención de hacer un destacado papel con participantes de la talla como Mireia Belmonte, Jessica Vall o Jimena Pérez.

Trujillo tomó parte en cuatro pruebas: 50 y 100 metros libres y 50 y 100 metros mariposa. En la primera acabó entre los cinco primeros en la categoría sub-21 y dentro de los quince mejores en la categoría absoluta, con un tiempo de 23 segundos y 65 centésimas. En los 100 metros mariposa entró en la final joven y acabó entre los viente primeros absolutos, acabando con una marca de 57 segundos y 03 centésimas.

En los 100 metros libres también accedió a la final joven acabando entre los cinco primeros en la categoría sub-21, aunque en la prueba que logró el mejor resultado fue en los 50 metros mariposa. Con un tiempo de 25 segundos y 39 centésimas llegó hasta la final B y también cerró su participación entre los cinco mejores de los sub-21 y dentro de los quince mejores en la categoría absoluta.

Desde el Club Natación Marbella, entidad a la que representan, destacan que “los resultados de Trujillo han sido impresionantes,  y lo que realmente marca la diferencia es el trabajo duro que realiza con constancia y tesón durante todo el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here