El piloto marbelli Jonathan Álvarez, conseguía la tercera posición absoluta, primero en CM Promoción, en la Subida a La Atalaya de Segurilla, Toledo, prueba en la que Jonathan acudía junto al equipo Talex Motorsport para hacer debutar el nuevo modelo del fabricante madrileño con vistas a las próximas citas del campeonato de España de montaña.

Álvarez marcaba un segundo y un primer mejor tiempo en las dos mangas de entrenamiento, mostrándose muy contento con el comportamiento del vehículo, lo que le animaba a intentar lograr un buen resultado en las mangas oficiales. En la primera ascensión una mala frenada le hacía tocar una de las chicanes dispuestas por la organización, lo que le provocó que no arriesgara en el resto de la manga para reservar neumáticos para la segunda manga oficial.

En esta última y decisiva subida, Jonathan marcaba el mejor tiempo de todos los participantes y lograba un nuevo récord de la prueba. Esa circunstancia le daba la victoria en la carrera, pero un informe de un comisario le atribuía un roce en una de las chicanes también en esta manga, aunque Jonathan comentaba que él desde el coche no era consciente de tal roce y en el vídeo desde el interior del vehículo tampoco se apreciaba. El piloto no tuvo más remedio que acatar la penalización que conllevaba el percance y que ascendía a cinco segundos, cayendo finalmente hasta la tercera posición absoluta y primer CM promoción.

En esta prueba también competía Alberto Gutiérrez Fontín, compañero de Jonathan Álvarez. En su debut en la especialidad de montaña conseguía una estupenda sexta posición absoluta a los mandos del Talex, que había estado utilizando hasta ahora Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here