Dos embarcaciones con el nombre de Marbella y cinco tripulantes en otras tres naves serán los representantes de la ciudad en la prestigiosa Copa del Rey de vela que se celebrará la próxima semana en aguas de Palma de Mallorca. De entre ellos destaca el ‘Marbella Team’, de Pepequín de Orbaneja, un J80 que aunque no tiene sede en la ciudad, sí que el barco le el nombre en cada competición en la participa. La embarcación, con sede en el puerto de Sotogrande, acaba de proclamarse campeona del mundo en su categoría, y además ha conseguido varios triunfos este año, entre ellos la Copa de Andalucía. Además, es un clásico en la Copa del Rey, prueba que en la que también ha salido como vencedor.

Este año destaca por encima de todo una embarcación que pertenece al Club Marítimo de Marbella y que está compuesta únicamente por mujeres. Sin un nombre concreto porque aún no lo han decidido dado que tiene hasta cinco patrocinadores, el barco tiene las tripulantes tienen la intención de dejarse notar alzarse con el triunfo en esta su primera participación. De entre las integrantes resalta Ángela Pumariega, campeona olímpica de vela en los Juegos de Londres 2012. También conforman el equipo María Fiesta, Marina Casado y Lucía Guerrero.

En lo que a tripulantes se refiere están Dani Cuevas, que es el patrón del ‘Teatro Soho Caixabank’, de Javier Banderas, y que defenderá título de campeón. La embarcación lidera la categoría ORC 2 y tiene en su haber cuatro títulos de la Copa del Rey. Junto a Cuevas, en el barco que tiene sede en Benalmádena, estará otro marbellí, Nicolás de Virgilis, que actúa como proa.

Otro de los representantes en la cita náutica será Francisco Puertas, que formará parte del grupo de los Swan 50. Además, este año destaca la participación de un barco que está formado en su mayoría por jóvenes con diversidad funcional o sensorial y discapacidad intelectual. En el ‘Aldebarán’ habrá dos marbellíes: Jorge Otalecu y Álvaro Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here