A seis semanas justas de iniciarse la competición liguera, el Club Baloncesto Marbella ha puesto los primeros cimientos de un proyecto que, a priori, es más que ilusionante para una categoría como la LEB Plata. Once jugadores de la primera plantilla (falta Taylor Cameron que no se ha incorporado aún) y algunos de los jugadores del equipo junior, han saltado a la cancha del Serrano Lima para ejercitarse en este primer día de trabajo. Junto a ellos un técnico, Javier Florido, también nuevo en el equipo y novato en la categoría, aunque en ganas de demostrar su valía pocos le pueden hacer frente.

“Después de algunas semanas hemos podido digerir mejor el cambio de categoría. Lo tenemos asumido y hemos trabajado mucho para tener la plantilla al completo en este primer día de trabajo”, comentó el preparador malagueño. A Florido lo ficharon para entrenar en EBA, pero la posibilidad de dar el salto de categoría fue un premio que no esperaba. “Lo importante es tener el compromiso del equipo y que la calidad sea superior para la categoría en la que nos enfrentamos. Que el tiempo que estemos tenemos que dar lo máximo”, aseguró cuando se le preguntó por el cambio de categoría.

El reto es total para casi todos los miembros de la plantilla y también para la entidad, que afronta el nuevo proyecto con las ganas de aprender lo máximo en el menor tiempo posible. El CB Marbella se convierte en uno de los referentes del baloncesto malagueño. Florido no quiere oír hablar ni de límites ni de objetivos para la nueva temporada. “Conforme transcurra la competición podremos ir viendo nuestro nivel. Si estamos bien, estaremos lo más alto posible”.

Admite el preparador que la formación de la plantilla la han basado en contar con jugadores, principalmente, de la provincia, sin dejarse llevar por los foráneos y que sean útiles. Lo único que le pide Florido a sus jugadores es que jueguen al máximo nivel y lo den todo sobre la cancha.

La plantilla aún no está cerrada y existe la posibilidad de incorporar a un pívot nato, un ‘cinco’ que aporte algo más que seguridad en la defensa y en el juego ofensivo bajo aro contrario. Desde el club admiten que están manteniendo contactos con algunos jugadores pero que las pretensiones económicas son muy elevadas.

De los doce jugadores con los que actualmente cuenta el Club Baloncesto Marbella, once de ellos se han entrenado este lunes a las órdenes de Florido. Lucas, Adri Mayor, Adrián Fuentes, Jon Vigara, Juanpe Jiménez (que aún se está recuperando de la lesión), Álex Romero, Nacho Trujillo, Álex Navajas, Willie Williams, Bruno Diatta y Pablo Ibáñez, además de cuatro jugadores juniors.

De momento el equipo tiene cuatro partidos amistosos cerrados, de los que tres de ellos aún no tienen fecha para la celebración. El único confirmado es ante el CB Melilla (LEB Oro) que se jugará en Marbella el 13 de septiembre. También tienen previsto enfrentarse con Algeciras (tanto en casa como en el Campo de Gibraltar) y frente al Real Murcia Baloncesto (LEB Plata).

1 Comentario

  1. ¡Que bonito equipo! Una pena que falte Charles este año, la directiva y cuerpo técnico se han equivocado por esa parte. Aun así, ánimo chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here