La sampedreña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda, forman parte del equipo europeo que, a partir de este viernes 13 y hasta el domingo 15 de septiembre, disputarán la Solheim Cup, competición similar a la Ryder Cup (se enfrentan los equipos de Europa y Estados Unidos) pero dedicada a la categoría femenina. El campo escocés de Gleneagles acoge la cita que tiene como misión cortar la racha de las estadounidenses, que han vencido las dos últimas ediciones (2015 y 2017).

Tanto la golfista sampedeña como la navarra cumplen su cuarta presencia en el torneo. Ambas se clasificaron de forma automática gracias a los méritos contraídos en los últimos meses; Carlota Ciganda en base al Ranking establecido en el Ladies European Tour y Azahara Muñoz por el criterio establecido teniendo en cuenta el Ranking Mundial.

La andaluza cuenta con dos victorias (2011 y 2013) en su palmarés, mientras que navarra solo tiene una, la de 2013. En esta ocasión el reto es aún más complejo que en anteriores envites. El equipo europeo se completa con Anne Van Dam, Caroline Hedwall, Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson, Anna Nordqvist y las elecciones de la capitana Catriona Matthew: Celine Boutier, Jodi Ewart Shadoff, Bronte Law y Suzann Pettersen.

La Solheim Cup para promocionar Marbella en 2023

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy en Pleno respaldar económicamente la celebración en la Costa del Sol de la Solheim Cup 2023 con el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico de golf y de celebración de grandes eventos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que el Consistorio aportará una partida plurianual de 1,8 millones de euros para publicitar la imagen del municipio en las próximas cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino y en la citada competición por equipos que cada dos años enfrenta a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos. “La finalidad es posicionar a Marbella como destino turístico a nivel nacional e internacional”.

La promoción contempla la celebración anual del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019-2023 -con cuatro de las cinco citas en campos de golf de Marbella, concretamente en Aloha Golf (2019), Guadalmina (2021), Puente Romano (2022) y Los Naranjos (2023)- y, como colofón, la Solheim Cup en 2023.

FOTO. @SolheimCupEuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here