La golfista sampedreña, Azahara Muñoz, ha logrado un nuevo triunfo en la Solheim Cup, que se ha celebrado en el campo escocés de Gleneagles. Muñoz ya venció en las ediciones de 2011 y 2013, y ahora en 2019 vuelve a conseguir uno de títulos fetiches en cu carrera como profesional del golf.

El marcador final, 14,5-13,5, refleja sin resquicio para la duda la igualdad acontecida en la jornada final, que arrancó con un empate a ocho puntos que ya hacía prever grandes emociones. Las dos representantes españolas en la prueba -la navarra Carlota Ciganda y la sampedreña Azahara Muñoz- han sumado, solas o en compañía, cuatro puntos y medio.

Cada punto se luchó hasta la extenuación. Así hizo Muñoz, que vio cómo Angel Yin se situaba 4 up en el 9 antes y reaccionó con bravura adjudicándose los hoyos 10, 11, 12 y 14. Fue nadar para morir en la orilla, porque la estadounidense finiquitó el partido en el 17.

Posteriormente fueron cayendo las victorias de Georgia Hall (2/1), Celine Boutier (2/1) y, ya en los tres últimos duelos, de Bronte Law (2/1), Anna Nordqvist (4/3) y la citada Suzzan Pettersen. Su acierto en ese putt postrero llevó al éxtasis al compenetrado equipo europeo, que ya suma seis triunfos por los diez de su rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here