La golfista sampedreña, Azahara Muñoz, formará parte del equipo europeo que participará en la Solheim Cup 2019 que se celebrará en el campo escocés de Gleneagles entre los días 13 y 15 de septiembre. Para Muñoz ésta será la cuarta vez que compita en tan prestigiosa competición, que, como la Ryder Cup, la Solheim está destinada para jugadoras que enfrentan a los equipos europeo y americano.

Azahara Muñoz estará acompañada en la formación por otra española, la navarra Carlota Ciganda, que al igual que la sampedreña, se han clasificado de forma automática gracias a los méritos contraídos en los últimos meses; la primera en base al Ranking establecido en el Ladies European Tour -un requisito que asimismo ha reconocido a Anne Van Dam y Caroline Hedwall- y la segunda, junto a Charley Hull, Georgia Hall, Caroline Masson y Anna Nordqvist, por el criterio establecido teniendo en cuenta el Ranking Mundial.

Muñoz y Ciganda sumarán su cuarta participación en una Solheim Cup. La navarra ya disputó las ediciones de 2013, 2015 y 2017, mientras que la sampedreña jugó en 2011, 2013 y 2015.

Mención especial para su triunfo conjunto en la edición de 2013, que tuvo lugar en Colorado, donde el equipo europeo obtuvo un triunfo inapelable por 10 a 18, la única vez que Europa ha ganado en suelo americano. Adicionalmente, Azahara Muñoz también ganó en Irlanda por 15 a 13 en la edición de 2011.

El sistema de competición establece dos primeras jornadas en las que se disputan cuatro foursomes matinales y cuatro fouballs vespertinos, mientras que en la tercera y última ronda se celebran doce partidos individuales.

FOTO. Tristan Jones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here