Concluida la temporada 2018/2019 con la destacada participación de la Escuela del Trocadero Marbella en el Torneo Nacional Sub 6, Sub 8 y  Sub 10 de Valladolid, hay que añadir otros éxitos de canteranos marbellíes que en la actualidad militan en la élite del rugby nacional y europeo.

La final de la Liga Heineken de la División de Honor la disputaron los dos clubes de Valladolid: el Silverstorm El Salvador y el VRAC. El triunfo final se lo adjudicó el cuadro quesero, equipo en el militan tres jugadores formados en la cantera marbellí: Pablo Miejimolle, Dani Sthör y Pedro de la Lastra, este último consiguió un ensayo y fue protagonista en la elaboración de otro.

La Copa del Rey también tuvo protagonismo marbellí. La disputaron el Sanitas Alcobendas y el FC Barcelona, y el triunfo se lo adjudicó el conjunto madrileño por un solo punto de diferencia. En cada equipo había un canterano del Marbella Rugby Club. En el Alcobendas Facundo Munilla y en el catalán Michael ‘Koi’ Hogg. Ambos han sido convocados por el seleccionador nacional Santi Santos para la gira que los ‘leones’ van a llevar a cabo el próximo mes de junio por Sudamérica, disputando partidos con las selecciones de Chile, Uruguay y Brasil.  A ellos se unirá el pequeño de los Munilla, Tomás, que recientemente firmó su primer contrato profesional con el equipo francés del AS Bézier Hérault, de la Segunda División.

No han sido los únicos jugadores que han estado presente con la selección española. El pasado mes de noviembre durante la celebración del 6 Naciones B, Joshua Peters, que juega en el Blackheath FC londinense, uno de los más antiguos del mundo, así como Toby Francis, subcampeón de la liga universitaria de Inglaterra con el Leeds University, fueron integrantes del combinado nacional.

Desde el Marbella Rugby Club manifiestan que hay pocos clubes profesionales y ningún amateur que pueden presumir de tener un elenco de jugadores que se han formado en una cantera como la marbellí, de ahí que hasta nueve canteranos hayan sido integrantes en algún momento de la selección española.

Pero no van a ser los únicos ni los últimos. De la cantera siguen saliendo jugadores que están destacando en las categorías inferiores o bien con las selecciones territoriales. Uno de los casos es el de Iker Irusta, jugador clave con el equipo sub 18 del Marbella Rugby y que, recientemente, ha conseguido el tercer puesto con la selección andaluza en el campeonado nacional. Además es subcampeón de Europa con la selección española sub 18 y recientemente ha sido llamado por el seleccionador sub 19 de rugby 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here