Las entidades deportivas y deportistas a título individual tendrán la oportunidad en breve de poder gestionar todas sus demandas, solicitudes y peticiones a través de una ventanilla única que se creará con la Oficina de Atención al Deportista, iniciativa que según ha comentado el edil, Manuel Cardeña, fue diseñada por su antecesor en el cargo, Javier Mérida, y que ahora, ambos, le han dado el impulso necesario para ponerla en marcha.

El próximo pleno ordinario municipal correspondiente al mes de julio recogerá la propuesta que ambos concejales han presentado este lunes, y que tiene como misión dos puntos principales: el primero, dar una atención inmediata, rápida y eficaz al deportista y a las entidades deportivas, y segundo, una planificación ordenada y ayuda en la tramitación de subvenciones.

La Oficina estará compuesta por personal de la propia de delegación de Deportes, además de personal eventual que serán los encargados de dirigir dichos centros, Juan Jesús Cabrera en Marbella y Juan José Almagro en San Pedro Alcántara, como confirmó el propio Cardeña en la presentación. El edil ha recalcado que la creación de la Oficina no tendrá incremento presupuestario.

Tanto los deportistas como los colectivos y entidades deportivas del municipio tendrán a su disposición un correo electrónico, así como un número de teléfono móvil para cualquier duda que pueda haber a la hora llevar a cabo alguna gestión administrativa. “Los deportistas tienen que hacer deporte y se pierden con los asuntos administrativos. Esta Oficina les ayudará y agilizará todo tipo de trámite que necesiten”, comentó Mérida.

La idea principal es que el próximo 1 de septiembre la ventanilla única que será la Oficina de Atención al Deportista esté abierta y disponible para todo el colectivo. Además, Cardeña comentó que en breve se pondrá en marcha la Mesa del Deporte. La primordial es que de esta reunión salga a relucir cómo quieren ser gestionados a través de la Delegación en temas de subvenciones, ayudas y reglamento de las instalaciones deportivas, entre otros asuntos.

2 Comentarios

  1. Llevo compitiendo en campeonatos de España, Andalucia, Copa mundo , Europeo,etc y jamas he recibido un duro ,….bueno …excepto Jesus gil me dió un año una subvención a mi club Papuchi Motonáutica de 1000 euros……..así que ya no me creo nada, pero si no tenemos los clubs federados de Motonática ni una rampa ni sitio para echar las motos…………!!! JamaS ME HAN LLAMADO NI PA UNA PRESENTACIÓN DE LA CARRERA DE mARBELLA Y ESO QUE SOY EL PILOTO MÁS VIEJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here