Un fin de semana fructífero ha tenido el atleta marbellí, Cristian Benítez, que se ha impuesto en la dos pruebas populares que se han celebrado en el municipio, la XI Legua de San Bernabé, prueba que se hace con motivo de la feria de la localidad, y la Milla Urbana de San Pedro Alcántara, que se realiza como una modalidad más dentro de las 24 Horas Deportivas.

En ambas pruebas Benítez demostró un dominio considerable y por momentos aplastante con respecto a los demás corredores, y es que hasta Javier Díaz Carrero se tuvo que conformar con la segunda plaza en la carrera marbellí. El sampedreño se tomó la cita de la legua, que consta de una distancia de 4.828 metros, como un entrenamiento más, si bien no quiso forzar y prefirió mantener un ritmo constante durante toda la prueba.

Momento de la salida de la XI Legua de San Bernabé. FOTO: Miguel González.

En categoría femenina tampoco hubo color. Se impuso con absoluta claridad la marbellí Janine Lima, llevando a cabo un dominio desde el principio y que se mantuvo hasta su paso por la línea de meta. En la XI Legua de San Bernabé participaron cera de medio millar de atletas, si bien el grueso de la competición estaba en las categorías mayores, tanto en masculino como en femenino.

Milla de San Pedro Alcántara

Tampoco hubo color en las victorias que se produjeron en la carrera de la Milla de San Pedro Alcántara, algo más corta que la de Marbella. Cristian Benítez volvió a demostrar que está en un gran momento de forma, aunque en esta ocasión estuvo algo más apretado el paso por meta que en la Legua de San Bernabé. En segunda posición entró Laureano Mesa, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Augusto Di Buono.

Primeros metros de la Milla de San Pedro Alcántara nada más darse la salida. FOTO: Miguel González.

Donde sí hubo una considerable distancia entre la primera y el resto de las clasificadas fue en la categoría femenina. Ganó la joven Florence Sargent, y segunda fue Beatriz Maté.  Kendra Milena logró la tercera plaza. El calor, pese al viento que reinó durante la prueba, hizo mella en todos los corredores. La participación fue algo menor con respecto a la carrera marbellí.

La joven Florence Sargent, en el momento del giro cuando quedaba una vuelta para acabar la carrera. FOTO: Miguel González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here