Las dos integrantes del Resist4 se dejaron notar en el campeonato de Andalucía de natación máster de verano celebrado en Cádiz. Cristina Matesanz y Angela Gay sumaron un total de ocho metales en una competición que destacó, non solo por el número de competidores, más de medio millar, sino por la calidad de éstos en una cita que no pasará desapercibida.

Matesanz se colgó tres platas en los 100, 200 y 400 metros libres con unos tiempos que evidenciaron que se encuentran en un gran momento de forma. Donde se les resistieron los metales fueron en las pruebas de braza. En los 200 metros se quedó muy cerca de subir al cajón, finalizando en cuarta posición, mientras que en el hectómetro no pudo pasar de la séptima plaza.

Gay también llevó a cabo una actuación memorable y no se bajó del podio en ninguna de las pruebas en las que participó. Se alzó con la medalla de plata en los 200 metros braza, y se colgó cuatro preseas de bronce en los 200 metros estilos, 50 metros mariposa, 200 metros libres y 100 metros braza. La veterana nadadora se lo puso muy complicado a sus rivales dado que les obligó a emplearse a fondo y lograr los récords de Andalucía en los 200 metros libres como en los 200 estilos.

La participación el club sampedreño no quedó enmarcada en ellas dos. Charo Barone y David Fernández compitieron en la prueba de fondo y ambos lograron la cuarta posición. Fernández era la primera vez que lo hacía en pruebas oficiales mientras que Barone rebajó en casi 20 segundos su anterior registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here