El Marbella FC es el único equipo de los ochenta que conforman los cuatro grupos de la Segunda División B que ha empatado cinco partidos en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Los números no son pesimistas, pero sí que deja un poso de preocupación pese a que, en la plantilla, el técnico, David Cubillo, admita que no existe nada de esto. Además de los numerosos empates, no ha habido una jornada en la que el equipo no haya encajado al menos un gol, detalle que tampoco pasa desapercibido, aunque el técnico no quiera hacer mucha alusión al asunto.

El domingo (Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, 18:00 horas) recibe al Cartagena, uno de los equipos llamados a estar entre los primeros clasificados y aspirante para luchar por el ascenso de categoría. Dice el preparador que el cuadro murciano es “muy buen equipo”, aunque al partido le da la misma importancia que si fuese otro rival. Eso sí, deja claro que tendrán sus oportunidades para hacer que el Cartagena salga derrotado del estadio. “Ellos van a tener sus opciones y nosotros también. Lo que tengo claro es que el partido se va a decantar de un lado u otro por algún detalle”.

Con respecto a los empates consumados, Cubillo afirma que su equipo hace todo lo posible para ganar, incluso haciendo más mérito que el contrario. “Estas son circunstancias del juego y lo que planteamos en los partidos es hacer cosas para estar más cercar de la victoria. Cuando hemos empatado estuvimos más cerca de ganar que los rivales. No lo conseguimos, ¡qué le vamos a hacer!”. Añade que frente a los cartageneros verán dónde pueden estar. “Jugar ante el Cartagena será una prueba para ver nuestro nivel y saber hasta dónde podemos llegar”.

Para el entrenador del Marbella, tener tranquilidad es fundamental para lograr el objetivo. Admite que su equipo no está nervioso pero que algo de sosiego no le vendría mal para conseguir la victoria. “El Cartagena no se pone nervioso ante nada y nosotros debemos hacer igual que ellos. Saber que nuestro momento va a llegar y que debemos aprovecharlo. Los futbolistas están en alerta con ganas de demostrar cosas. Va a ser un partido en el que debemos tener mucho cuidado porque ellos, de la nada, te hacen daño”.

Las únicas bajas para afrontar el partido son las de Juergen y Saúl. El primero se lesionó en la última sesión de la semana pasada, y el lateral diestro se sigue recuperando de un golpe que se produjo en el choque ante el Mérida, produciéndole una rotura fibrilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here