El Marbella cierra la temporada (domingo 18:00 horas) ante el Jumilla, y pondrá fin a una segunda vuelta de la competición liguera que ha sido de ensueño. Para cerrar el círculo, el equipo tiene aún un objetivo que cumplir: ganar, lo que le dará la posibilidad de clasificarse matemáticamente para disputar la Copa del Rey el próximo año. “Si no hay nada por lo que luchar es más complicado motivar a la gente. Nosotros tenemos que luchar por la séptima plaza y superar la mejor vuelta del Marbella en su historia. Hay que conseguir ante el Jumilla los logros que nos quedan”, comentó David Cubillo en la última presencia ante los medios de comunicación locales.

Jugar ante el equipo murciano no le trae buenos recuerdos al técnico madrileño, y sabe que sus hombres estarán muy incómodos durante el choque por la forma que tiene el rival de jugar. “Hay que acordarse de que el Jumilla nos ganó 0-3 en la primera vuelta. Me preocupa el peligro que tienen a la contra, los jugadores de banda, que son desequilibrantes. Estos equipos siempre salen motivados y muy activos. Como no estemos atentos y no tengamos la misma actitud que ellos lo vamos a pasar mal. Si juegan directo es porque tienen futbolistas que no se manejan muy bien.”, comentó

Cubillo quiere ganar, al igual que todo el equipo, aunque sin quererlo también mirarán de reojo qué puede hacer su máximo rival para dejarle fuera de la competición del ko. “Si queremos quedar séptimos tenemos que igualar el resultado que haga el San Fernando. Además, también pretendemos sumar la mayor cantidad de puntos en una vuelta entera. Nos queremos ir de vacaciones con muy buenas sensaciones”.

Jugadores como Álex Bernal y Lolo Pavón serán los únicos que no podrán jugar el encuentro en Jumilla, el primero por una conjuntivitis y el defensa debido a la acumulación de amonestaciones. Reconoce Cubillo que también tiene a varios futbolistas con molestias, pero eso no quita que pueda contar con ellos finalmente. Lo que sí tiene claro es que hará cambios, como lo ha estado haciendo cada jornada desde que llegó al Marbella.

De momento no quiere decir nada de qué tiene pensado de cara a la nueva campaña. “Cuando nos vayamos de vacaciones comenzaré a preparar la próxima temporada. Nos queda una sesión de trabajo, un partido que será muy intenso y una semana en la que podamos relajarnos. Hay tiempo de sobra para planificar”, dijo.

Al menos a David Cubillo le queda la sensación de haber realizado un buen trabajo en la plantilla que, finalmente, se ha visto reflejado con buenos resultados. Eso sí, su ambición le dice en su interior que “siempre se podía haber hecho algo más”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here