Una nueva jornada tiene el Marbella FC para demostrar que este año tiene que ir a por todas, pese a que su entrenador, Cubillo, no quiere oír hablar de ninguna de las maneras de ascenso. Victoria en casa y dos empates fuera es el bagaje que ahora mismo tiene un equipo que puede aspirar a todo lo que se proponga, siempre que el trabajo que están desarrollando no cambie y mantengan una dinámica positiva en lo que a resultado se refiere. El preparador madrileño sabe lo que quiere de sus hombres, y ante el Mérida este domingo (11,30 Municipal Antonio Lorenzo Cuevas) quiere refrendarlo frente a su público.

“El objetivo es ganar en casa y ganar fuera, pero sabemos lo complicado que es. Venimos de sumar un punto en un campo donde nunca se había logrado nada y ahora tenemos que hacer ese empate bueno en casa. De conseguir el triunfo, el empate de Murcia será algo más que un punto”.

El cuadro romano acaba de ascender a la Segunda División B y aún no sabe lo que es ganar en la nueva categoría. Dos empates en casa y una derrota a domicilio son los números de los extremeños en las tres primeras jornadas, aunque Cubillo insiste en que el próximo rival de su plantilla tiene argumentos para hacerles daño. “El Mérida es un equipo que tiene muchas cosas. Los delanteros son potentes, jugadores de bandas que son muy rápidos y un centro del campo con mucha versatilidad. Necesitamos muchas alternativas para sorprender al rival y poder ganar el partido”.

En lo que insiste el preparador es que, a estas alturas de competición, todo está muy parejo. “La igualdad es máxima en la categoría y cualquier equipo te puede hacer daño. Hay rivales que están cerca de ganar y tienen sus opciones, y en este tipo de partidos son detalles lo que hacen que el marcador se decante de un lado u otro”.

De momento el Marbella no ha perdido un encuentro, algo muy positivo, aunque en los encuentros que ha disputado siempre ha encajado algún gol, detalle que al preparador no parece preocuparle porque su idea, como siempre, dice, es ganar. “Entre encajar o no encajar gol, lo importante es sumar puntos. El análisis hay que hacerlo en cómo encajamos esos goles, y a nivel defensivo estamos muy bien lo que pasa es que estamos encajando a la mínima. Lo ideal sería ganar sin encajar gol, pero si tenemos que ganar todos los partidos por 4-3 lo firmo ya”.

La única baja para el partido será Paulo Vitor, que al menos le queda una semana de trabajo específico antes de incorporarse con el grupo. “Lo que queremos es que vuelva y no recaiga de la lesión”, admitió, aunque reconoce que, de momento, no cambiará mucho ni el esquema de juego ni base del once inicial que ha puesto sobre el césped en los primeros encuentros de la competición liguera. “No tengo motivos para cambiar el once, ni tampoco tengo motivos para dejar gente fuera. Lo que está claro es que todos tendrán su oportunidad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here