El entrenador del Marbella FC, David Cubillo, ha vuelto a recuperar las buenas costumbres de hablar ante los medios previo al partido del fin de semana. Este domingo (20:00 horas Municipal El Prado de Talavera de la Reina) el cuadro de la Costa del Sol inicia la andadura más ambiciosa que ha tenido en los últimos años: lograr el ascenso a Segunda División. Para ello deberá mantener una regularidad casi impecable en un camino que no será de rosas. “El equipo está con muchas ganas de volver a la competición, que es lo que nos gusta”, ha declarado el preparador nada más iniciar la intervención.

El rival que va a tener en frente es toda una incógnita, al menos en este inicio. “El Talavera es un equipo que siempre está bien plantado en el terreno de juego y es bastante competitivo”, ha dicho. Admite conocer perfectamente el juego que practica su entrenador, Fran Alcoy.

Afirma que los partidos de pretemporada no son un buen termómetro para medir cómo es un equipo en competición, aunque tampoco irán a ciegas. “No esperamos ningún tipo de facilidad por su parte. Los resultados que han logrado durante la pretemporada no sirven para nada. Ahora es cuando se ve un cambio muy grande de la pretemporada al inicio de competición”. Lo que sí tiene claro Cubillo es que más que al rival, van a mirarse en espejo propio. “Más que mirar al Talavera nos tenemos que fijar en nosotros”.

Precisamente dos partidos amistosos le han faltado al Marbella para completar la programación, contra el Almería y ante La Balona, pero subsanaron esa falta con sesiones más intensas entre los propios integrantes de la plantilla. “Los partidos amistosos que no hemos jugado nos podían haber afectado pero la mentalidad que tenemos es que cuando ocurre algo, hay que sobreponerse a los problemas”, comentó.

El Talavera es un equipo que ha cambiado hasta doce jugadores con respecto a la campaña anterior, lo que le hace ser un rival totalmente nuevo y que nada se parece al de la temporada anterior. “Si queremos sacar algo positivo en Talavera debemos olvidarnos del 0-3 de la pasada anterior. Ojalá se dé igual, pero creo que vamos a tener muchas dificultades”.

Lo que pretende el entrenador marbellí es comenzar la Liga ganando, algo que sería muy positivo para el grupo y para los propios intereses de la entidad, pero Cubillo quiere ser cauto. “Si a la primera lo conseguimos, sería fantástico, pero hablar de ganar no creo que sea bueno. Lo importante es hacer las cosas bien para estar cerca de la victoria”.

La idea del preparador es mejorar facetas del año anterior. “Si el año pasado éramos buenos en ataque, este año queremos ser mejores. En Segunda División B el estar bien plantado en el campo es una garantía”, declaró.

En principio cuenta con toda la plantilla salvo Javi López, que se está recuperando de unas molestias que arrastra desde hace días. N’Diaye tampoco seguirá en el club ya que ha sido traspasado a otro equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here