Podría parecer escaso el punto que ha sumado este sábado en Ciudad Deportiva el Marbella FC ante el Recreativo Granada, pero Cubillo le da un valor incalculable porque su equipo suma hasta este momento quince jornadas sin conocer la derrota, números hasta ahora hace que su equipo haya ejecutado la mejor racha hasta el momento. “Lo de hoy lo vemos como lograr un empate en un partido que queríamos ganar, pero cuando nos sentemos y analicemos la segunda vuelta que llevamos nos daremos cuenta que ningún equipo del Marbella en Segunda División B nunca ha estado quince partidos sin perder. Veremos lo bien que estamos.”

Durante el choque, el Marbella llevó a cabo un mejor juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos con ocasiones claras de gol, oportunidades que evitó el guardamete del conjunto nazarí. El preparador madrileño reconoció que su equipo le faltó precisión. “La primera parte ha sido mejor, creo que hemos arrancado muy bien. El Granada es un equipo que se está jugando la permanencia y queríamos arrancar intensamente para que no nos sorprendieran y meterles un poco de miedo. Eso provocó que estuviésemos mejor que ellos y que contásemos con ocasiones de gol. En la segunda parte nos ha faltado un poco de frescura arriba. No estoy preocupado porque el equipo viene de hacer buenos partidos en ataque. Estaría preocupado si la toma de decisión hubiese sido mala. Con un poquito más de precisión las ocasiones que tuvimos no las hubiésemos errado”.

Cubillo no habla de individualidades y sí del colectivo, a lo que realmente le da valor. Reconocía el pasado miércoles que, por primera vez desde que está al frente del equipo, ha podido contar con toda la plantilla, de ahí la competencia que hay por jugar en el Marbella. “El secreto nuestro está en la competitividad que hay en el equipo. Si me decanto por uno o por otro jugador es por el estado de forma en el que están. Lo bueno es que aquí todos están para jugar. Los que no juegan o se quedan fuera de la convocatoria no es porque estén mal, sino porque no pueden jugar todos. Están aprovechado las oportunidades que se les da. La próxima jornada contra el Don Benito a ver por quién nos decantamos”.

Ni que decir tiene que Cubillo está haciendo sus cábalas de cara al nuevo proyecto que la entidad está diseñando para la próxima campaña. Aunque vengan nuevos jugadores, los que están actualmente quieren hacerse un hueco en la nueva plantilla. Tampoco quiere que los de ahora se dejen llevar porque los retos mayores están muy difíciles de lograr. “Todos tenemos que demostrar que el próximo año queremos estar en el proyecto. No nos vamos a dejar llevar por nada y lo que estamos construyendo tiene que seguir creciendo. Esto no se puede frenar en ninguno de los cuatro partidos que restan por disputarse. Tenemos que seguir alargando la historia que estamos haciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here