Cuando acabó el amistoso que el Marbella disputó con el Sevilla Atlético, el cariz del técnico, David Cubillo, no era como el del resto de encuentro donde su semblante marcaba una satisfacción notoria. Ayer el preparador se mostró más serio de lo habitual, sabiendo que los errores cuando falta algo más de una semana para que comience la Liga pueden llegar a ser preocupante, aunque todavía hay tiempo para solucionarlo.

“Siempre se toman nota de los errores y aciertos que tenemos. El de hoy (por ayer) el rival tenía unas características especiales; por ser un filial, porque son equipos muy rápidos… Si hemos conseguido de no dejarle correr, jugar a la contra, pero el gol ha llegado por una acción puntual”, comentó.

Por primera vez en la pretemporada se vio a un Marbella que ofreció dos versiones muy distintas: una en la primera mitad donde estuvo más ambicioso y marcando la diferencia ante el rival creando ocasiones para marcar, y otra en la segunda mitad donde apenas fue capaz de pasar del centro del campo. “No se puede jugar al mismo ritmo siempre, aunque nos podíamos haber ido al descanso con algún gol. Es cierto que ha sido una segunda parte más espesa y que abocaba al 0-0. Nos hemos equivocado y entró el balón por un sitio raro. Lo que no tenemos que hacer es equivocarnos, y en unos minutos claves tuvimos una pérdida que nos ha costado el partido”, justificó Cubillo.

Los cinco encuentros de preparación que ha disputado el Marbella este verano le han dado al entrenador motivos para confiar en la plantilla y saber qué quiere de unos jugadores que están totalmente implicados en el proyecto. De momento las ideas las tiene diáfanas. “Lo tengo claro todo, el tipo de equipo que queremos ser y tengo claro cómo nos tenemos que comportar sin saber muy bien cómo es el Talavera porque no lo conocemos mucho y sabemos cómo va a estar este año. También estoy contento porque se están viendo cosas en los partidos de lo que queremos”, insistió.

Cubillo insiste en que la plantilla está cerrada, aunque no descarta la llegada de algún futbolista más siempre que mejore considerablemente lo que actualmente tiene. “Esperaremos a algo que nos pueda interesar y que nos pueda mejorar lo que tenemos en la plantilla, que es muy complicado porque tenemos un gran equipo. Los que están desde el primer día son la base del equipo”. La única zona que le gustaría mejorar sería de medio campo hacia arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here