Un frenazo en seco ha dado el Andalucía Bulls Marbella Rugby Club este domingo en su camino hacia el éxito frente a los almerienses del URA, cayendo derrotados por 30-22. El resultado podría resultar engañoso dado que a menos de diez minutos para acabar el choque, los marbellíes perdían por veinte puntos de diferencia (30-10), renta que se fue acortando dado a dos ensayos logrados en los últimos minutos al quedarse el equipo local se quedó con un hombre menos de manera momentánea, aunque ya no llegó a entrar en el partido.

El choque se presumía más tranquilo para los intereses del cuadro marbellí, que pretendía mantener la racha de victorias que llevaba hasta el momento. Para ello desarrolló una destacada primera mitad, con un juego bastante solidario donde más que brillantez y efectividad a la hora de anotar, lo importante era mantener una línea de continuidad pese a varios errores que se llegaron a acometer en algunas fases del periodo. La más destacada fue un más que probable fallo de Ignacio Molina a la hora de lograr un ensayo que no logró.

Aunque los almerienses se adelantaron en el marcador gracias a un golpe de castigo, rápidamente los del Andalucía Bulls lograron un ensayo con su correspondiente transformación, que le sirvió para colocarse por delante en el marcador y en el dominio en el juego. Esa superioridad se mantuvo hasta los instantes finales previo a la llegada del descanso, cuando nuevamente los del URA, primero con un golpe de castigo, y, segundo, con un ensayo, dieron la vuelta al resultado. Además, antes de que eso se produjera, el conjunto marbellí disputó esos minutos finales con un hombre menos hasta bien entrada la segunda mitad.

Aunque al poco de iniciarse la segunda parte los visitantes recortaron diferencias con un golpe de castigo (11-10), a partir de ahí fue un verdadero monólogo del URA, que jugó de manera eficaz encontrando los huecos que dejaban los marbellíes para conseguir aumentar la ventaja, concretamente tres ensayos seguidos, dos de ellos con transformación. Los errores, las lagunas en el juego por banda y la intensidad que le dio el conjunto local para implementar la superioridad, fueron algunas de las claves de la derrota costasoleña.

Gracias a que los almerienses les pasó igual que los visitantes cuando se quedó con un jugador menos, el Andalucía Bulls pudo maquillar el resultado para dejarlo en el 30-22 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here