Un plan de entrenamientos de siete semanas con tres sesiones presenciales grupales y dirigida por el sampedreño Javier Díaz Carretero, es el proyecto que ha diseñado la delegación de Deportes para motivar a los atletas a participar en la Media Maratón de Marbella que se celebrará el próximo día 5 de octubre.

El objetivo de estas sesiones de entreno servirá para perfeccionar el mecanismo y el método de carrera y lograr mejores resultados. La primera sesión grupal de entrenamiento se desarrollará este sábado día 24, y tendrá la playa de La Salida de San Pedro Alcántara como punto de partida a las 9:30 horas. Esta será una primera toma de contacto para ver cómo es la evolución de los corredores y que tendrá una duración de 1 hora y 10 minutos. Las otras dos sesiones se llevarán a cabo el día 8 de septiembre en el Parque de la Constitución y el 22 del mismo mes en la Playa de la Venus, ambas en Marbella.

El programa de entrenamiento, que está a disposición de cualquier interesado en la propia página web de la delegación de Deportes, especifica cómo deben de ser las sesiones de trabajo para los atletas; desde el calentamiento hasta las series, distancias a recorrer, tiempo de tiradas y los estiramientos finales, sin olvidar la gimnasia, el trabajo fuera de las carreras y los días de descanso que cada corredor debe tomar. Los interesados en participar en las quedadas pueden inscribirse en la misma web de la delegación.

Carretero, que ha confirmado su participación en la Media Maratón, tiene como objetivo lograr el campeonato de Andalucía, que el pasado año se le escapó al conseguir la segunda plaza en la prueba, quedando por detrás de Cristóbal Ortigosa, del Cuevas de Nerja, que se alzó con el título regional y la victoria en la prueba.

El edil de Deportes, Manuel Cardeña, ha comentado que la idea es obtener el mayor número de inscritos en la prueba, que este 2019 cumple 34 ediciones. Sin dar una cifra concreta, sí que ha manifestado que la idea es contar con los máximos corredores posibles. Hasta ayer, poco más de 600 han sido atletas que han confirmado su participación hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here