Una de las primeras ediciones de la Media Maratón de Marbella que se celebró a mediado de los años 80 unió Marbella con San Pedro Alcántara. Aunque la salida y la llegada tuvo el mismo punto de partida en el núcleo marbellí, la carrera llegó hasta la población sampedreña, prueba que contó en aquel entones con poco más de treinta corredores. Para la edición número 35, que se celebrará el próximo año 2020, la delegación de Deportes, junto con clubes locales de atletismo, están estudiando recuperar una prueba que no pasaría desapercibida, y que sería un punto de inflexión para juntar, deportivamente, dos de los núcleos poblacionales más importantes del municipio.

La idea, comentada en reuniones que han tenido los distintos clubes de atletismo de la ciudad con el responsable de área de Deportes, Manuel Cardeña, la ha hecho pública Juan Carlos Bo, presidente del Club de Atletismo Marbella del Sol en la presentación de la bolsa del corredor que se ha celebrado este jueves para la Madia Maratón que se celebrará el próximo día 5 de octubre. El propio Cardeña aseguró que la idea que están barajando es “conmemorar una Media Maratón en la década de los ochenta que recorrió Marbella y San Pedro Alcántara ida y vuelta”. El edil añadió que “la propuesta se está estudiando”. “Sabemos que es un recorrido complicado por los cortes y tomamos la iniciativa con mucha ilusión. A ver si el próximo año podemos hacer que el recorrido transcurra entre Marbella y San Pedro Alcántara”, comentó. El edil insistió en que, lo primero, sería solventar los problemas técnicos o buscar cualquier alternativa que les lleve a organizar la repetición de aquella mítica carrera.

El presidente del Marbella del Sol, Bo Morilla, añadió que para recuperar una mayor participación de corredores la delegación tendría que replantearse volver a los orígenes, y celebrar la carrera en vez de un sábado por la tarde-noche -y que tenga el carácter de nocturna-, que se corra los domingos por la mañana, como se hace en casi todas las medias maratones.

Una bolsa atractiva

Pero antes de que llegue la edición de 2020 se tiene que se celebrar la de 2019.  La presentación de la bolsa del corredor quedó en un segundo plano cuando anunciaron la posibilidad de hacer una carrera diferente para el próximo año. Los inscritos recibirán una camiseta técnica de la marca Joma, media compresora, calcetines, bidón para el agua o bebida isotónica además de algunas cosas más que irán anunciando a través de las redes sociales de la delegación de Deportes. Una de las novedades es que el color corporativo de la Media Maratón será el verde, y los corredores que porten la camiseta que irá incluida en la bolsa y finalice la carrera, se le entregará, además de medalla de finisher, una gorra oficial y conmemorativa de la prueba.

A día de hoy son más de ochocientos los atletas que se han inscrito en la Media Maratón de Marbella. Hasta el día 29 los más rezagados tienen tiempo de formalizar la inscripción, con la salvedad de que hasta el día 16 cuentan con bonificación en el precio. Desde la delegación son optimistas y confían en superar la cifra de los mil seiscientos inscritos del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here