Este jueves ha hecho oficial el Club Baloncesto Marbella a través de su página web que Francis Tomé no seguirá como entrenador del equipo y se marcha al CB Alhaurín de la Torre. La noticia, no por esperada, sí que era conocida en el ámbito baloncestístico de la provincia, y es que desde hacía semanas lo que hoy ha hecho oficial la entidad marbellí era todo un secreto a voces.

La marcha de Tomé estaba más que decidida dentro del órgano directivo del Club Baloncesto Marbella. Antes de que el equipo comenzara a jugar la fase de ascenso en Ponferrada ya se habían empezado los contactos con algunos entrenadores para dirigir a la plantilla la próxima campaña, reuniones, algunas de ellas, comenzaron a realizarse el pasado mes de marzo a modo de llamada telefónica. En la entidad tenían claro que no contarían con el entrenador malagueño. La razón principal es que existían desavenencias desde el pasado verano, antes, incluso, de comenzar la temporada que terminó en mayo.

Entre las opciones se barajaron las de Pablo Bernabé, Jesús Lázaro y Rafa Piña. Hablaron con Lázaro, ex jugador de Unicaja, ex miembro del cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto y ex entrenador asistente en la ACB. Existió una posibilidad real de contratación pero el cordobés pidió unas cantidades de dinero que el club no estaba dispuesto a asumir, al menos es lo que la entidad ha filtrado. Antes de tener la respuesta del técnico apareció la posibilidad de contratar a Rafa Piña, que será el director del campus que el CB Marbella ha organizado para la primera semana de julio. El marbellí ya se había comprometido a continuar en el CAB Estepona, club del que fue entrenador del equipo senior en Primera Nacional y del junior, desvaneciéndose otra de las opciones.

La de Bernabé, que la pasada temporada entrenó al CB Coín en Liga EBA, también estuvo encima de la mesa con reuniones por ambas partes, pero tampoco se llegó a ningún acuerdo. El entrenador está sopesando diversas ofertas que le han llegado, entre ellas la del CAB Estepona para entrenar al primer equipo, aunque sea para jugar en Primera Nacional.

La marcha de Tomé del Club Baloncesto Marbella podría no ser la única del equipo. La mayoría de los jugadores que han conformado la plantilla esta pasada campaña son de la absoluta confianza del entrenador malagueño, y no se descarta que algunos puedan tomar el mismo camino que el entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here