La Federación Española de Baloncesto ha cerrado finalmente los equipos que compondrán las principales ligas, entre ellas la LEB Plata, y ha incluido en ella al Club Baloncesto Marbella una vez que algunos de los equipos han renunciado a su plaza en la competición. La noticia la ha adelantado el propio club a través de un twit en la red social este miércoles. La Federación tenía cuatro vacantes que cubrir y seis los clubes que optaban a una de las plazas libres. Una era la de Alcobendas, equipo que ascendió a la nueva categoría en la fase que se celebró en Ponferrada y que también optaba el CB Marbella.

Después de los análisis pertinentes han decidido que una de ellas sea para la entidad marbellí, que pasa de tener a un equipo senior amateur a uno semi profesional dada la categoría que tiene la LEB Plata. El pasado viernes día 5 finalizó el plazo para que los clubes interesados presentaran la pertinente solicitud y poder optar a algunas de las vacantes o por ampliación de la competición, sucediendo lo primero.

El estamento federativo ha hecho público este miércoles la relación los 24 equipos que componen los dos grupos de competición Este y Oeste, y al CB Marbella le ha tocado en este último con equipos asturianos, cántabros, vascos, navarros, castellano leoneses, riojanos y dos andaluces (Algeciras y Morón).

Este salto de categoría supone que el Club Baloncesto Marbella tenga que afrontar notables cambios a la hora de planificar el equipo para la nueva temporada. “Ahora nos toca a todos reflexionar y pensar qué vamos a hacer. La planificación para la Liga EBA no sirve”, ha comentado el entrenador, Javier Florido.

Los cambios no sólo van a afectar a la planificación. Los gastos, ahora, serán notablemente superiores y deberán manejar un presupuesto para el equipo senior que, como mínimo, podría superar los 200.000 euros, una cifra nada desdeñable dado que la plantilla pasará a ser casi profesional. El propio Florido ha señalado que la base del equipo de la pasada campaña se va a mantener “aunque tenemos que mejorar notablemente”. “Hemos de apostar bien y saber qué jugadores podemos traer para afrontar la competición”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here