Ascender de categoría era una de las opciones que tenía el Club Baloncesto Marbella la anterior campaña de cara a la nueva temporada. Lo intentó en la fase de ascenso pero no logró el objetivo. Ahora se le ha abierto una oportunidad para ocupar, bien por plaza vacante o de adquisición nueva, un sitio en LEB Playa que oferte la Federación Española de Baloncesto para clubes que tengan mayores ambiciones.

Desde la entidad baloncestística anuncian que han presentado la inscripción en la nueva categoría de cara al nuevo curso deportivo, siempre y cuando existan plazas libres. Desde hacía meses ése era el objetivo de los gestores del Club Baloncesto Marbella, una vez que lograran la financiación necesaria (aval federativo y presupuesto) para no pasar apuros económicos. Si la preinscripción la han llevado a cabo, es que cuentan con el presupuesto necesario, y que nada tiene que ver con el que hasta ahora estaba utilizando el club para jugar en Liga EBA. En la entidad marbellí afirman que si no logran plaza en LEB Plata continuarán compitiendo en EBA.

La Liga LEB Plata 2019/20 estará compuesta por un total de 24 equipos que se dividirán inicialmente en dos grupos de 12 para conformar las Conferencias Este y Oeste. De este modo, cada grupo disputará un total de 22 jornadas de competición en sistema de liguilla (ida/vuelta) que extenderán la primera fase entre el 21 de septiembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020. A su conclusión, los seis primeros clasificados de ambas conferencias pasarán al Grupo A1 con el ascenso como objetivo mientras que los 6 últimos pasarán a un Grupo A2 en el que sus integrantes lucharán por la permanencia en la categoría.

Ahora mismo la Federación Española de Baloncesto tiene cubierta la competición con los 24 equipos (3 descendidos de LEB Oro, 15 que permanecen de LEB Plata y 6 que han ascenso de Liga LEB) que dice el reglamento necesitar. Las opciones del CB Marbella pasan por la ampliación del número de equipos o por la renuncia de algunos de los que tienen plaza en la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here