Una agónica llamada a la desesperación es la que están realizando los integrantes del Costa del Voley para conseguir dinero lo más urgente posible. Necesitan 20.000 euros para que cuatro de sus equipos puedan competir en los diferentes campeonatos de España, pruebas a las que han accedido merecidamente. Uno de ellos, el infantil masculino, está desde este miércoles está en la localidad murciana de Cartagena compitiendo en la cita nacional, y permanecerá allí hasta el próximo domingo. Este conjunto logró el tercer puesto en el campeonato de Andalucía. La expedición la conforman catorce jugadores y dos entrenadores.

Para este viaje a Cartagena han sido los padres de los jugadores los que han tenido que abonar unas cantidades que ronda los 300 euros por jugador, dinero que muchos de ellos han tenido que quitárselo de otra necesidad para que su hijo pueda acudir a la cita deportiva. “Hay familias que el voleibol le está saliendo por unos 1.400 euros al año, y esto no puede ser. Lo que practicamos nosotros es deporte base y nos tienen que ayudar, declaró el presidente, Quino Sanjorge.

Además del infantil masculino, que está en plena competición, los dos cadetes, tanto el masculino como el femenino, y probablemente el alevín -que participará en el campeonato de Andalucía del 24 al 26 de mayo en Tomares- son los equipos que necesitan una cantidad de cinco mil euros cada uno para poder afrontar los campeonatos de España con sedes en Castellón, Almería y Valladolid. El Costa del Voley, hasta la pasada temporada, ayudaba a cada familia con un 20% del coste total del desplazamiento y sufragaba los gastos de los entrenadores, pero desde que no reciben subvención, las ayuda han desaparecido.

La entidad, a través de crowdfunding, está llevado a cabo una campaña para recaudar dinero, y aliviar con ello el peso económico para las familias y el propio club. En el Costa del Voley se lamentan de que desde hace años no recibe subvención alguna por parte de las instituciones, especialmente del ayuntamiento de la localidad. Sanjorge reconoció a Marbella Deportiva que, desde el año 2015, tienen una serie de subvenciones “congeladas”, y desde esa fecha no reciben ayuda alguna. Las cantidades de esas ayudas hasta el día de hoy rondan entre los 15.000 y 20.000 euros. “Hasta que no se conceda la primera, la de 2015, no nos dan ninguna más”.

El presidente admitió que si consiguen esos 20.000 euros necesarios, el dinero que han puesto los padres del equipo infantil para que sus hijos puedan jugar el campeonato de España les será devuelto. El malestar del mandatario se incrementa aún más cuando conoce que, ciudades como Mijas o Roquetas, subvencionan a los clubes deportivos con el 50% del coste total por representar a las ciudades. “Nuestras camisetas es Marbella, tiene el escudo del Ayuntamiento. En toda la indumentaria siempre está el nombre de Marbella”, recalcó. Preguntado qué respuesta es la que reciben del Ayuntamiento cada vez que van a reclamar las cantidades que les adeudan Sanjorge dice “falta la firma”.

Recientemente el Consistorio subvencionó al Club Baloncesto Marbella con 50.000 euros y al Marbella Rugby Club con 10.000 euros. Los interesados pueden encontrar el enlace para aportar la cantidad económica que deseen en los perfiles de Facebook y Twitter del Costa del Voley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here