No. No es una llamada a la desesperación pero podría parecerlo. En el Club Baloncesto Costa Marbella están llevando a cabo una curiosa curiosa campaña a través de sus redes sociales para conseguir, al menos, doscientos aficionados para que acudan al partido de semifinales de la Copa Federación que el equipo sénior tiene que disputar este sábado (20:00 horas Pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte) ante la Escuela de Baloncesto Los Guindos de Málaga (EBG).

La entidad ha creados dos hastags #Reto200 y #Yovoy para conseguir ambiente y movilizar a los amantes del deporte de canasta. Unas horas después de esta singular llamada de atención ya han sido varios los que se han hecho fotografías y la han colgado en sus redes sociales, comprometiendo su asistencia al encuentro.

El número de público que asiste a los partidos del equipo sénior esta temporada no es muy destacado. Según relató el director técnico, Ibón Gámez, a Marbella Deportiva, en el último choque que jugó el conjunto el pasado sábado ante el Baloncesto Cártama apenas se dieron cita cincuenta espectadores a la instalación deportiva, tónica que podría considerarse como la media habitual de asistentes.

Cansados de ver las gradas del Carlos Cabezas casi vacías no les ha quedado más remedio que llamar la atención de alguna manera. “Si vinieran los niños de la cantera y al menos uno de los padres, contaríamos con unos 350 aficionados, que no está nada mal”, comentó Gámez. “Después de pasar un buena jornada en la playa podrían pasarse por el pabellón para disfrutar del partido. Da tiempo para todo”, añadió.

La Copa Federación es una competición que ha creado la Federación Malagueña de Baloncesto para dar cabida a los equipos que no se han clasificado para disputar la fase de ascenso a Liga Nacional, alargando con ello la temporada deportiva. En total son siete los equipos que conforman esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here