La nueva temporada para el Marbella Rugby Club aparece con novedades. La empresa  Progame Sports Management se hará cargo de la gestión del primer equipo que milita en División de Honor B, y con ello llevará a cabo una profesionalización que tiene como fin alcanzar a la máxima categoría del rugby español en un futuro no muy lejano, y jugar competición europea. En principio el proyecto es para tres años.

El presidente de la entidad, Francisco García, ha comentado durante la presentación del nuevo proyecto de colaboración, que Progame Sports Management entra en el club como socio para la primera plantilla, y para “mejorar y llegar a lo máximo”. Este acuerdo es también un alivio en el factor económico del Marbella Rugby Club a partir de ahora, ya que serán los nuevos integrantes los que se encarguen de la gestión deportiva económica, siempre con la supervisión de los dirigentes del club. “Progame son nuestros socios en la gestión integral. Esto no quiere decir que el club se desentiende del primer equipo, sino que es un proyecto en que trabajamos de manera conjunta. Ellos nos ayudarán en la parte deportiva y en la parte económica. Contamos con ellos porque con nuestros recursos no llegamos a cumplir los objetivos de tener un equipo lo más competitivo posible. Aparte de gestión deportiva, aportan gestión económica”, declaró el presidente.

El que fuera entrenador de la primera plantilla en el conjunto marbellí, Burger Hendelguys, es el director de rugby en Progame Sports Management, y también será el que dirija al equipo y al grupo de entrenadores para la nueva temporada que comenzará durante el mes de septiembre. Heldenguys aseguró que el objetivo del proyecto es traer jugadores de un nivel superior para alcanzar el ascenso lo antes posible. La idea, según avanzaron tanto García Caro como el nuevo gestor del equipo, es recuperar a esos jugadores de Marbella que se formaron en la cantera y que ahora mismo están triunfando en otros equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales. Esos jugadores están acabando sus ciclos formativos, y una vez que finalicen quiere ficharlos para la primera plantilla. De entre ellos salieron los nombres de Miejimolle o los hermanos Munilla, jugadores que son internacionales con la selección española.

Para la nueva temporada se prevén al menos siete refuerzos, fichajes que servirán para dar un plus de calidad al equipo y hacer un primer rodaje de cara al fin principal. El presupuesto para el primer equipo ronda los 150.000 euros, cantidad que puede ser mayor debido a cómo transcurra la competición y las necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here