Los favoritos tomaron buena nota y quisieron dejar su impronta desde el principio. Abdelhadi El Mouaziz y Lola Chiclana, ambos representando al Club Nerja Atletismo, se proclamaron ganadores este sábado de la Media Maratón de Marbella, una prueba que pese a contar con una notable disminución de inscritos con respecto al año anterior, ha sido todo un espectáculo tanto para los atletas como para el público que, en las calles, disfrutó de la prueba por todos los rincones de la ciudad.

El corredor marroquí puso desde el primer momento un ritmo que muy pocos pudieron seguir su estela. Cristóbal Ortigosa, campeón el año pasado, sólo pudo ser segundo a algo más de un minuto del ganador, aunque al menos le quedó el consuelo de hacerse con el campeonato de Andalucía, que, por segunda vez consecutiva, la ‘Media’ de Marbella, además del carácter popular, también tenía el título de campeonato de Andalucía en juego. La tercera plaza se la adjudicó Rodrigo Mendoza, un corredor que cuando se cruzó con El Mouaziz una vez pasado el arco de meta, le dijo que había sido imposible seguirle. El primer corredor local fue Javier Díaz Carretero que finalizó el cuarta posición.

La carrera salió del Pirulí y marchó dirección Puerto Banús hasta el Boulevard Ashmawi. Ahí dieron la vuelta y marcharon dirección al centro de la ciudad para pasar por las calles más emblemáticas del casco antiguo. Al circuito había quedarle dos vueltas.

Segundo triunfo consecutivo de Lola Chiclana

En féminas tampoco hubo sorpresa. La actual campeona de Europa de la distancia, Lola Chiclana, también demostró un poderío notable ante sus adversarias. La corredora del Nerja Atletismo empleó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 45 segundos, logrando casi seis minutos de diferencia con la segunda clasificada. Chiclana se emocionó al paso por meta y le dedicó a su pareja un triunfo por el que decía había trabajado mucho para conseguirlo. Además, la corredora se adjudicó el título de campeona de Andalucía.

Pese a la baja considerable en el número de inscritos en la edición de 2019, los corredores y el público que acudió a la carrera pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y sonido tanto en la zona de salida y llegada.

Clasificación Masculina

1º Abdelhadi El Mouaziz                          1 hora, 08 minuto y 40 segundos
2º Cristóbal Ortigosa Pareja                    1 hora, 09 minutos y 42 segundos
3º Rodrigo Mendoza Jiménez                   1 hora, 10 minutos y 01 segundo

Clasificación femenina

1º Lola Chiclana Parrilla                          1 hora, 17 minutos y 45 segundos
2º Monserrat Chinchilla                          1 hora, 23 minutos y 09 segundos
3º Tamara Pérez Mena                           1 hora, 24 minutos y 16 segundos

1 Comentario

  1. Nada mas que una galería de fotos para toda la media maratón , 1250 tios van a salir en 40 fotos … pues no se yo… eso de correr y no tener ni una puñetera foto de la carrera es genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here