Treintas años han pasado desde que un día un grupo de amigos que tenían algunos gustos en común, decidieron crear un equipo de rugby. Aquella semilla fue creciendo, y hoy es un robusto árbol, sólido y que ha dado, da y seguirá dando frutos capaces de mantener una imagen idílica de una entidad que es todo un referente en el mundo del rugby nacional. Lo ha sido a nivel de cantera y ahora pretende hacerlo con la primera plantilla.

Ahora, ese Marbella Rugby Club de entonces se llama Andalucía Bulls, un cambio de nombre que no de identidad que sí tiene su justificación. “Para seguir aspirando y dar pasos hacia adelante necesita una semiprofesionalización en todos los aspectos; tanto a nivel económico, deportivo como institucional. De la forma en que lo estábamos llevando no llegamos a conseguir el objetivo, por eso no hemos apoyado en Progame para seguir creciendo”, apuntó el presidente, Francisco García.

Dice el mandatario que la apuesta por el crecimiento pasa por hacer un equipo “lo más competitivo posible”, y que esos canteranos que decidieron dar el salto para su crecimiento deportivo y profesional en el rugby regresen a la que fue su casa. “Tenemos que tener un proyecto atractivo para que esa gente quiere venir a jugar aquí. Ya que han terminado sus carreras y sus estudios, que los últimos cinco, seis o siete años que les quedan al máximo nivel lo den en el equipo que los vio crecer”. Insiste García en que no hay cambio en la filosofía del club.

Uno de los fichajes estrellas que ha tenido el nuevo proyecto ha sido Jesús Moreno. Malagueño del Rincón de la Victoria e internacional con la selección española, se ha labrado su profesionalismo en este deporte en los principales clubes de Francia: Provence Rugby, Montluçon Rugby, USA Limoges o el Union Bordeaux Bègles, entre otros. Reconoce que ha llegado al Andalucía Bulls para dar un plus y aportar algo nuevo al proyecto que sirva para dar el salto de calidad que el equipo necesita.

Moreno, además de ser una de las piezas indiscutibles en el nuevo proyecto, compaginará su trabajo como jugador y entrenador del paquete de delanteros en la melé y la touche. Admite que este año el Andalucía Bulls contará con un equipo que cuenta con delanteros “bastante masivos” que, mezclado con los jugadores de la casa, aportarán cohesión y experiencia, sin olvidar a las incorporaciones que han realizado, caso de Charl Werner Swanepoel, Lucas Pereiro o Timothy Louw, que darán la calidad necesaria para formar un “equipo competitivo”.

Otra de las piezas del puzle es Ignacio Molina, que nació, creció, se formó, emigró y volvió a la que fue su casa para poner en marcha un proyecto que, en breve, podía dar sus frutos. Reconoce que el Andalucía Bulls “tiene muy buena pinta”.  Molina apostilla que, si se ponen las pilas, el equipo podría estar entre los cuatro primeros a final de la temporada, dejando abierta cualquier opción para dar el salto a la máxima categoría del rugby español, aunque cuando se asoma la palabra ascenso, la cautela sale a relucir.

El canterano reconoce que el proyecto, antes de la llegada de Progame, “había quedado estancadillo”. Los nuevos responsables, dice, han logrado motivar a todos los integrantes de la plantilla y estén en continuo aprendizaje, mejora que se verá en los próximos meses en el campo de juego.

El que se le hayan cambiado el nombre a la primera plantilla manifiesta que le sorprendió, pero claro, “esta gente que ha llegado nueva a la entidad sabe más que yo en tema de marketing y gestión deportiva. A final no deja de ser un logo, un nombre, pero el corazón sigue siendo el Marbella Rugby Club.

Este domingo comienza la nueva andadura el proyecto deportivo. El primer partido será a domicilio ante el CAR Cáceres a las 12:30 horas.

Plantilla Andalucía Bulls

Jugadores

Corvalán Moreno Román
Downer Billy George
Gomis Gerald Claude Henri
González Cuenca Enrique
González Garabelli Ayala Rodolfo Luis
Gutiérrez Muñoz Héctor Florencio
Hampson Sam
Hawkins-Boyd Colby James
Lilomaiava Leon Eveni
Louw Timothy Anthony
Luis Gómez Juan José
Molina Ohm Ignacio Duco
Montero Jimenez Francisco Javier
Moreno Rodíguez Jesús
Moyano Nahuel Federico
Orlando Guimil Augusto
Palomo Morales Esteban
Paniagua Manuel
Pereiro Lucas
Pescador Huerta Adrián
Price James Benjamin
Pulido Luna Pablo
González Garabelli Rodolfo Arturo
Nieto Rafael
Sánchez Espinosa Antonio
Solans Francisco
Swanepoel Charl Werner
Swart Tommie
Villarnovo Fernando

 

Cuerpo técnico

Salvador Fernández-Almeida Juan Antonio
Cloke Graham

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here