El Club Escalada Marbella (CEM) ha hecho historia este pasado fin de semana en el campeonato de España de selecciones autonómicas de marcha nórdica celebrado en Elche sobre un recorrido de poco más de 14 kilómetros. La selección femenina, con Anka Englisova y María Maestro entre sus filas, se ha proclamado campeona de España, mientras que Kike Villanueva ha conseguido el subcampeonato con la selección masculina.

A nivel individual, Kike Villanueva terminó tercero en la clasificación absoluta, pero una sanción bastante dudosa después de terminar la carrera le relegó al décimo quinto puesto. Anka Englisova se colgó la medalla de bronce en el absoluto femenino y María Maestro, a pesar de haber sufrido una gastroenteritis hasta el día anterior a la prueba, se aupó a un meritorio sexto puesto de la general femenina.

La selección andaluza de marcha nórdica, dirigida por el seleccionador Javier Ramos, la han formado Sonia Mirás, campeona de la prueba, Laura Ramos, Ika Sánchez, Marisa Fernández, Miguel García (segundo clasificado absoluto), Francisco Orozco, Andrés González, Isidoro Hiraldo, Chema de la Hoz y David Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here