Un nuevo éxito que añadir al currículum de la joven Florence Sargent del Club Atletismo Marbella del Sol. Su último logro ha sido lograr el campeonato de Andalucía sub 16 en 1.000 metros lisos conseguido en la cita regional que se ha celebrado en las pistas malagueñas de Carranque. Además, la joven atleta se hizo la con la mejor marca personal de la distancia con tiempo de 3 minutos 01 segundo y 56 centésimas, un tiempo al alcance de muy pocas.

Sargent, que tan solo tiene 14 años, se ha hecho un hueco en competiciones donde compiten corredoras con más edad que ella. Además de ser la primera en el ranking andaluz de su categoría, en la temporada de pista cubierta consiguió el segundo puesto de 3.000 metros en el Andaluz en categoría sub-20, la cuarta plaza en la misma distancia en categoría sub-23 y la séptima posición en categoría absoluta femenina.

Este título regional le da la posibilidad a la joven deportista de participar en el campeonato de España sub-16 por comunidades autónomas, cita que se celebrará los días 15 y 16 de junio en la localidad madrileña de Moratalaz.

El campeonato de Andalucía de Málaga también dejó buenos resultados en otros jóvenes atletas del club marbellí. María Victoria Vélez se alzó con el segundo puesto en la categoría sub-12 en la modalidad de triatlón D, que componen las pruebas de lanzamientos de disco, lanzamiento de peso y la carrera de velocidad de 60 metros lisos. También fue destacada la décimo sexta plaza conseguida por Paola Rodríguez en triatlón A (60 metros vallas, velocidad 60 metros lisos y lanzamiento de peso).

En categoría sub-14 de la zona oriental de Andalucía, Gala Mateo se alzó con séptimo puesto en el triatlón combinado con pruebas en 2.000 metros marcha, 60 metros lisos y lanzamiento de jabalina.

De cara al campeonato de Andalucía sub-18 Cristina Bo Ledesma consiguió plaza para acceder a la prueba regional en las distancia de 200 y 400 metros. También cuenta con marca para competir en las pruebas de las categoría sub-20 y sub-23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here