Una decena de atletas de la provincia de Málaga encabezado por el corredor José Manuel Nebreda, llevarán a cabo este fin de semana una peculiar carrera que tiene como objetivo recorrer los casi 180 kilómetros de todo el litoral malagueño y recaudar fondos para ayudar a dos niñas de la capital que padecen el ‘Síndrome de Angelman’.

Los atletas partirán la madrugada del viernes al sábado desde la playa de Maro a las 02:00, y tienen previsto llegar a las 11:00 de la mañana del domingo a Punta Chullera, que pertenece al municipio de Manilva.

La peculiaridad de esta carrera es que la realizarán corriendo y sin parar, y sólo realizarán tres paradas técnicas para comer y beber en las zonas de la Malagueta, en Málaga; a la altura del Castillo Sohail, en Fuengirola; y la última en Marbella, justo en el Paseo Marítimo y cerca de la oficina de Turismo.

La idea de realizar este reto, promovido por integrantes de las Asociaciones Zapas Solidarias y Al-Andarun, no es otro que recaudar fondos que ayuden a paliar esta enfermedad. Según reconoció Nebreda en los micrófonos de Terreno de Juego en Marbella Deportiva Radio, no es otro que lograr la mayor cantidad de dinero posible para destinarlo a los estudios que están realizando en Estados Unidos.

El síndrome de Angelman es una enfermedad de las catalogadas “raras”, es de causa genética que se caracteriza por un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento, retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento ataxia. Afectan a una de cada 30.000 o 40.000 personas.

“Cuando alguien padece esta enfermedad y va al médico, a veces los padres de los enfermos -como es el caso de las niñas de Málaga-, saben más de la enfermedad que los propios facultativos. Sólo con que la gente ofrezca un donativo para ayudar a paliar la enfermedad ya nos damos por satisfechos”, declaró.

La expedición de atletas disponen de un GPS que aportará información del lugar que se encuentra en todo momento a través de las páginas de Facebook de Zapas Solidarias o Al-Andarun, e invita a todo el que deseé acompañarles en cada parada establecida a unirse a ellos antes de realizar el avituallamiento.

En la parada de Marbella contarán con tres fisioterapeutas, pertenecientes al Colegio de Fisioterapia de Andalucía, que les ayudarán con unos masajes para aliviar la carga kilométrica que llevarán en sus piernas. Además, y durante todo el recorrido, estarán acompañados por integrantes de SSCardio Sport, que llevarán un botiquín un desfibrilador en caso de necesidad, “porque esta es una actividad que la llevamos al extremo”, aseveró Nebreda.

Alandarun

Cartel solidario ALANDARUN 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here