Un poco de fortuna le faltó al integrante del CD Resist4 de natación, Hywell Davies, para lograr la victoria en una de las pruebas más exigentes del calendario nacional de aguas abiertas: la Vuelta al Hacho que se celebra en Ceuta. El nadador del club sampedreño pasó por meta en segunda posición superado al sprint por el deportista local, Nacho Gaitán, que logró la victoria en el último momento de la prueba.

El CD Resist4 se presentó en la Ciudad Autónoma con el equipo máster a la dura cita de natación, prueba de 10 kilómetros a la que sólo los más preparados son capaces de conseguir grandes resultados. Además, la competición tuvo alguna que otra dificultad debido a las fuertes corrientes que se asomaron durante la prueba.

La de Davies no fue sólo la única posición reseñable por parte del equipo sampedreño. Cristina Matesanz subió al podio en tercera plaza en su categoría, además de Esteban Pizarron, que debutaba en larga distancia y pasó por meta en el puesto trigésimo, luchando con los más destacados nadadores del panorama nacional. Cabe resaltan las actuaciones de Ángel Monedero y Juan Carlos Tineo, que se dejaron notar en la prueba en la que hubo tramos donde la temperatura no subía de los 15 grados centígrados, circunstancia esta que obligó a Charo Barone, una de las grandes nadadoras del Resist4, a abandonar por hipotermia ya que competía sin traje de neopreno. Barone fue galardonada por la organización como la foránea que más veces ha competido en la prueba.

La participación del resto de componentes del Resist4 se completó con la llegada a meta de Fernando Flores y Javi Marín, en 3 horas y media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here