La boxeadora madrileña, Joana Pastrana, hará su tercera defensa del título de campeona del mundo del peso mínimo en Marbella. El escenario será el auditorio Marbella Arena, que se estrenará el próximo domingo día 4 de agosto para acoger el acontecimiento. Además, la velada comenzará con un combate en categoría K1 profesional que tendrá como protagonista la sampedreño Rubén Lee, que se enfrentará al británico Kevin Ward.

Patrana se enfrentará a la costarricense Yokasta Valle, en la que considera que puede ser la pelea más dura de su vida como profesional del boxeo. Valle le acredita 17 victorias (8 de ellas por KO) y dos derrotas, ambas cuando peleaba por el título mundial, mientras que la española tiene 15 victorias, 5 de ellas por KO y 1 derrota.

La boxeadora madrileña, en una entrevista en SportLine, comentó que siempre busca aumentar en nivel de las rivales en cada combate que suma. “Yokasta viene a por todas, es más fuerte que alguna de las rivales a las que me enfrentado anteriormente y ha dicho ya que quiere quitarme el título, nos lo ha dejado clarísimo en alguna entrevista que ha hecho, pero no la vamos a dejar”.

Joana Pastrana es la primera vez que viene a Marbella a combatir, y considera que es una oportunidad única de verle sobre el ring. El título mundial de la versión IFB (Federación Internacional de Boxeo) lo consiguió ante la alemana Oelez Sahin, venciendo a los puntos. En la primera defensa tuvo enfrente a la tailandesa Siriporn Taweesuk, venciéndola por KO en el séptimo asalto. En la segunda se enfrentó a la mexicana Ana ‘La Bronca’ Arrazaola, a la que también ganó por decisión unánime.

FOTO. SportLife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here