El equipo de marbellí formado por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno consiguieron su primer podio en el Campeonato de España gracias al tercer puesto logrado en el rallye de Ourense dentro de la Copa Dacia.

Disputado en dos etapas, Álvarez y Moreno dejaron claro desde el primer momento que estaban dispuestos a pelear por los puestos de honor, marcando tiempos entre los tres primeros en los tres primeros tramos celebrados. El único problema llegó con la disputa del cuarto tramo el último día de competición, que discurría por el mítico Cañón do Sil. La parrilla de faros les falló y vieron como el vehículo perdía 23 segundos respecto a la cabeza, pero mantenían la tercera plaza de la Copa.

La primera jornada se presentaba con tres tramos a repetir en dos ocasiones a unas especiales de 11, 13 y 26 kilómetros, que definirían la clasificación. Jonathan y Elvira atacaban sin complejos para intentar cerrar un buen resultado, y junto con Frade y Quintana, rodaban con diferencias mínimas entre ellos una vez que Carballo se había distanciado y parecía inalcanzable. Los tramos pasaban y las diferencias seguían en menos de 5 segundos entre los pilotos que optaban a los puntos, ya que Carballo no bloqueaba puntos para la clasificación, apretándose aún más para el último y decisivo recorrido de 26 kilómetros con los tres equipos en dos segundos. Finalmente, los marbellíes tenían que ceder el segundo puesto frente a Quijada por 1,4 segundos, pero lograba amarrar el escalón más bajo del podio en un final emocionante y demostrando que van a tener que contar con ellos para las próximas pruebas.

Con este resultado, Jonathan Álvarez y Elvira Moreno ascienden a la segunda posición de la Copa Dacia y esperan poder seguir en esta línea ascendente en la siguiente prueba que se celebrará en Astorga, que volverá a ser sobre tierra.

Fotografía noticia: Aless Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here