El piloto asturiano afincado en Marbella, Jonathan Álvarez, se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la Subida a Alp 2500, competición que pertenece al campeonato de España de Montaña celebrada en tierras gerundenses.  Dividida en dos jornadas, la prueba contaba con un día mangas de entrenamientos y una subida oficial. Los pilotos escondían sus cartas en las subidas de entrenamientos y se afrontaba la manga oficial con expectación de ver dónde estaba realmente cada uno. El resultando era muy esperanzador al lograr Jonathan el tercer mejor tiempo, dándole todas las opciones de luchar con los dominadores de la categoría en esta temporada con sus prototipos.

Con estas expectativas, Álvarez trataría de aguantar este resultado en las dos mangas oficiales que se disputarían en la mañana del domingo para así poder ofrecer a su equipo ese resultado que tanto llevan luchando y trabajando. El marbellí atacaba para no verse sorprendido, pero un semitrompo hizo que no pudiese rebajar el tiempo de la primera jornada y veía como el andorrano Montella le superaba provisionalmente en la general, quedando todo pendiente para la última ascensión.

Pero todo se volvía a torcer por causas ajenas a Jonathan. La lluvia hizo acto de presencia e impedía que los pilotos pudiesen rebajar los tiempos que tenían hasta ese momento, por lo que Álvarez no lograba su objetivo de alcanzar la tercera posición. Esto le llevó a tener que conformarse con una buena cuarta plaza, convirtiéndose en el mejor resultado del joven equipo Talex en el Campeonato de España en categoría 2.

La siguiente parada del Campeonato de España de Montaña será en la localidad lucense de Chantada. Jonathan y su equipo Talex intentarán acudir para seguir con su asalto a los puestos de honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here