El marbellí Kike Villanueva ha logrado el título de campeón de Andalucía de marcha nórdica, prueba que se ha celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría. El integrante del Club Escalda de Marbella empleó un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 49 segundos en recorrer los 14 kilómetros que discurrieron por la playa de Los Enebrales.

Esta ha sido la primera vez que un marchador nórdico de la provincia de Málaga consigue el título regional, triunfo que también le ha servido para colocarse primero en la clasificación de la Copa de Andalucía de la modalidad a falta de dos pruebas aún por celebrase; el 14 de septiembre en Almería y en la localidad autónoma de Ceuta el 10 de noviembre.

Además del triunfo de Kike Villanueva otros integrantes del club marbellí también lograron grandes resultados, entre ellos el tercer puesto de Sonia Téllez en categoría absoluta femenina, colgándose la medalla de bronce. Téllez, que empleó un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 53 segundos, se coloca tercera en la clasificación provisional de la Copa de Andalucía. Laura Urbaneja, en su primera participación en marcha nórdica, pasó por meta en tercera posición en la categoría senior femenino con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 03 segundos. María Maestro fue subcampeona en Máster 40 acabando con 1 hora, 49 minutos y 11 segundos; en Máster 50 el primero fue Fito Orozco, que tardó 1 hora, 39 minutos y 21 segundos y María Marculeta, tercera en la misma categoría con una marca de 1 hora, 54 minutos y 41 segundos. Los últimos podios estuvieron ocupados por Raquel Martínez en Máster 60, empleado un tiempo de 2 horas, 00 minutos y 05 segundos y Paula Tévez, que logró el título de campeona de Andalucía en categoría cadete.

También han participado en la prueba Javier Arrilaga (4° Máster 60), Manuel Roda (7° Máster 50), Txema Perea (10° Máster 50), Encarni López (4ª Máster 50), Susana Alba (7ª Máster 40), Rosario Mérida (8ª M40) y Anselmo Ortega (12° Máster 50).

Además, la Federación entregó un reconocimiento a María Maestro y al resto de integrantes de la Selección Andaluza Femenina de Marcha Nórdica, que se proclamó campeona de España el pasado mes de mayo en el campeonato celebrado en Elche, y a Kike Villanueva como subcampeón con la selección masculina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here