A poco más de 24 horas de que el Club Baloncesto Marbella y el CB Morón disputen el encuentro (sábado 18:00 horas) correspondiente a la quinta jornada de liga en la LEB Plata, la Federación Española de Baloncesto no ha decidido el escenario en el que ambos equipos puedan jugar el encuentro. Desde la entidad marbellí barajaban varias alternativas, y todas las opciones fueron comunicadas al estamento federativo: pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte, Palacio de los Deporte Elena Benítez de San Pedro Alcántara y el pabellón de deportes de Benahavís, escenario en que el equipo ha disputado los dos primeros partidos de liga como local. Finalmente, la Federación se ha decidido por el Carlos Cabezas, un pabellón que ya fue solicitado para jugar allí hace nueve días ante Ponferrada y el propio órgano desautorizó. Ahora, han dado el visto bueno.

La opción de jugar en el Carlos Cabezas cobraba fuerza desde hacía unos días, como la de San Pedro Alcántara. Desde el propio club se comunicó que el pabellón sampedreño había sido homologado por la Federación, y que quedaba unos flecos por solucionar debido a que mañana sábado es día festivo, y no como un sábado cualquiera. Cuando se daba por hecho que el partido se jugaría en dicha instalación, horas más tarde se volvió a cambiar nuevamente de escenario, siendo el Carlos Cabezas el elegido.

De momento se desconoce cuándo jugará el CB Marbella en su escenario natural, el pabellón Serrano Lima. Los problemas en el parqué ya han sido solucionado y ahora queda saber cuándo comenzarán las obras de reformas en los vestuarios que solicita la Federación. Las canastas (ahora están en el Carlos Cabezas) serán trasladada al Serrano Lima cuando finalicen las obras. También queda por solucionar el asunto del nuevo marcador electrónico y la instalación de la fibra óptica para la retransmisión de los partidos por streaming, aunque desde el Ayuntamiento reconocen que están trabajando en estos asuntos.

A por la tercera victoria

Tras dos triunfos seguidos del CB Marbella ante Ponferrada y Navarra, el equipo de Javi Florido no quiere desviarse del camino positivo ante un CB Morón que llega con el mismo balance de dos victorias y dos derrotas. El equipo rival de esta semana ha caído en las cuatro primeras jornadas ante Igualatorio Cantabria Estela y UBI Tizona Burgos, y ha conseguido tumbar a Enerdrink UDEA Algeciras y Zornotza en una igualada competición que deja claro que cualquier triunfo puede ser vital para el devenir de la clasificación.

El CB Morón, entrenado por Antonio López, ha formado un equipo competitivo a pesar de las limitaciones económicas del verano por la marcha de su patrocinador principal. El club, un clásico en la categoría, se ha reforzado con muy buen criterio, como ya dejó claro en su amistoso en Marbella y sobre todo, ganando la última semana en casa ante Zornotza.

Jon Vigara y Javi Florido repasaron en la previa del partido lo que han sido los últimos días del equipo marbellí antes de afrontar este partido. El canterano, que sube desde la categoría junior, sabe que “cada minuto que me da Javi tengo que aprovecharlo al máximo. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo”. CB Morón ya es un rival que conocen desde la pretemporada. “No va a ser un partido igual, porque a los dos equipos quizá nos faltaban piezas y rodaje. Tenemos muchas ganas de demostrar que podemos competir contra ellos, que tienen muchos años en LEB Plata y una plantilla experimentada”. 

Por su parte, Florido sabe que “el equipo va creciendo. Con Ponferrada y Navarra conseguimos la victoria, pero llevamos desde antes, desde Gijón, haciendo muy buen baloncesto y un buen trabajo”. Así, el fin de semana es bonito porque “jugamos contra un equipo de los que consideramos de nuestra liga. Aún no han ganado fuera y tenemos que hacer que siga siendo así en nuestra pista. Vienen con mucha afición detrás, así que no va a ser un encuentro sencillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here