El próximo día 30 de julio se celebrará la II edición de la Travesía a Nado entre Puerto Banús y Marbella. Como en la pasada edición, la playa de Levante del recinto portuario será el punto de partida de una prueba que, pese haberse celebrado hasta la fecha una vez, tiene la intención de convertirse en todo un referente para los nadadores de larga distancia. Los participantes deberán recorrer los seis kilómetros que separan la salida con la llegada, que estará situada en la playa de la Fontanilla.

Uno de los responsables de la organización, Daniel Lahaba, de ALS Sport, aseguró en la presentación de la cita deportiva que el objetivo es llegar a los 300 participantes o al menos no bajar de la cifra del año anterior que rondó esa cantidad.  Lahaba, que comentó que las inscripciones llevan abierta varios días a través de la plataforma www.global-tempo.com, van a un ritmo bastante bueno y que espera cumplir con el objetivo.

Además de la prueba principal de 6.000 metros, se realizarán otras dos travesías algo más cortas destinadas para nadadores que no son capaces de aguantar esa distancia y para los más pequeños. Una de ellas es de 1.000 metros con salida en la playa de Casablanca y otra de 300 metros que se realizará en los aledaños de la Fontanilla. Las tres pruebas tendrán el mismo punto de llegada.

El responsable del área de Deportes, Antonio García, invitó a los clubes de la zona y municipios cercanos a participar en la Travesía marbellí para que el evento tenga “continuidad” en el tiempo. Eusebio Goiricelaya, vicepresidente del Club Natación Marbella, argumentó que las aguas abiertas es otra manera de conocer el mundo de la natación.

El precio de las inscripciones ronda desde los 30 euros para la prueba principal de seis kilómetros, 10 euros para los participantes que se decida por la de 1.000 metros a los 5 euros para los que compitan en la distancia de 300 metros, competición ésta que también está abierta para los nadadores de la sección de adaptada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here